Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/20497
Título: Experiencia de innovación educativa: desarrollo de avatares docentes para el apoyo a la formación presencial
Autores/as: Domínguez Quintana, Luis 
Casado Miraz, Fátima María 
Cabrera Quintero, Fidel 
García-Quevedo, Elena 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
580107 Métodos pedagógicos
Palabras clave: Educación superior
Avatar
Educación a distancia
TIC
Fecha de publicación: 2016
Conferencia: III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2016) 
Resumen: En este artículo describimos el trabajo que se está llevando a cabo por un grupo de profesores del Grupo de Innovación Educativa en Audiovisuales y Multimedia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria dentro de la convocatoria de Proyectos de Innovación Educativa 2015 y que persigue la elaboración de piezas audiovisuales que sirvan de complemento formativo en diversas asignaturas de la titulación de Graduado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación, mención Sonido e Imagen. Como principal elemento innovador, se contempla la creación de avatares virtuales, representativos de los profesores del área, con el fin de atraer la atención de los estudiantes y, por lo tanto, aumentar el rendimiento del aprendizaje, así como reducir el coste de producción de este tipo de contenidos.
URI: http://hdl.handle.net/10553/20497
ISBN: 978-84-608-9007-2
Fuente: III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2016), 17-18 noviembre, Las Palmas de Gran Canaria [ISBN 978-84-608-9007-2]
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (1,18 MB)
Vista completa

Visitas

106
actualizado el 06-ene-2024

Descargas

1.502
actualizado el 06-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.