Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/20497
Title: Experiencia de innovación educativa: desarrollo de avatares docentes para el apoyo a la formación presencial
Authors: Domínguez Quintana, Luis 
Casado Miraz, Fátima María 
Cabrera Quintero, Fidel 
García-Quevedo, Elena 
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
580107 Métodos pedagógicos
Keywords: Educación superior
Avatar
Educación a distancia
TIC
Issue Date: 2016
Conference: III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2016) 
Abstract: En este artículo describimos el trabajo que se está llevando a cabo por un grupo de profesores del Grupo de Innovación Educativa en Audiovisuales y Multimedia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria dentro de la convocatoria de Proyectos de Innovación Educativa 2015 y que persigue la elaboración de piezas audiovisuales que sirvan de complemento formativo en diversas asignaturas de la titulación de Graduado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación, mención Sonido e Imagen. Como principal elemento innovador, se contempla la creación de avatares virtuales, representativos de los profesores del área, con el fin de atraer la atención de los estudiantes y, por lo tanto, aumentar el rendimiento del aprendizaje, así como reducir el coste de producción de este tipo de contenidos.
URI: http://hdl.handle.net/10553/20497
ISBN: 978-84-608-9007-2
Source: III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2016), 17-18 noviembre, Las Palmas de Gran Canaria [ISBN 978-84-608-9007-2]
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
Adobe PDF (1,18 MB)
Show full item record

Page view(s)

106
checked on Jan 6, 2024

Download(s)

1,502
checked on Jan 6, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.