Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/20463
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorVega-Moreno, Dauraen_US
dc.contributor.authorTorres-Padrón, M. E.en_US
dc.contributor.authorGonzález-Dávila, Melchoren_US
dc.date.accessioned2017-02-21T03:30:46Z
dc.date.accessioned2018-02-21T14:35:15Z-
dc.date.available2017-02-21T03:30:46Z
dc.date.available2018-02-21T14:35:15Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.isbn978-84-608-9007-2en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/20463-
dc.description.abstractLa co-evaluación se ha planteado por expertos de innovación educativa como una potente herramienta de homogenización y objetivación de la evaluación y, simultáneamente, como un estímulo que permite captar la atención del estudiante hacia los contenidos que ellos mismos deberán evaluar entre sus iguales, favoreciendo el aprendizaje. Pero en muchas ocasiones, estas herramientas educativas no son prácticas en aulas de grupos numerosos debido a la enorme cantidad de datos y puntuaciones que se deben gestionar y agrupar para obtener la nota final del alumno. Esta acción requiere necesariamente de herramientas TIC que ayuden y faciliten el proceso. Moodle es una de estas herramientas, totalmente integrada ya en el sistema educativo actual, particularmente en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), y que por tanto, con muy poco esfuerzo, puede ser usada para agrupar, de forma sencilla para el profesor, las co-evaluaciones realizadas y recibidas por y para cada estudiante a través de formatos de encuestas basadas en rúbricas.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.sourceIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2016), 17-18 noviembre, Las Palmas de Gran Canaria [ISBN 978-84-608-9007-2]en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject580106 Evaluación de alumnosen_US
dc.subject.otherEducación superioren_US
dc.subject.otherCampus virtualen_US
dc.subject.otherTICen_US
dc.titleUso de Moodle como herramienta de co-evaluación para exposiciones oralesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2016)en_US
dc.identifier.absysnet730076-
dc.identifier.crisid8408;2978;2199
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.supplement8408;2978;2199-
dc.identifier.supplement8408;2978;2199-
dc.identifier.ulpgcen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Tecnologías, Gestión y Biogeoquímica Ambiental-
crisitem.author.deptDepartamento de Química-
crisitem.author.deptGIR IUNAT: Análisis Químico Medioambiental-
crisitem.author.deptIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.author.deptDepartamento de Química-
crisitem.author.deptGIR IOCAG: Química Marina-
crisitem.author.deptIU de Oceanografía y Cambio Global-
crisitem.author.deptDepartamento de Química-
crisitem.author.orcid0000-0002-4993-4694-
crisitem.author.orcid0000-0001-7000-4419-
crisitem.author.orcid0000-0003-3230-8985-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Química-
crisitem.author.parentorgIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.author.parentorgIU de Oceanografía y Cambio Global-
crisitem.author.fullNameVega Moreno, Daura-
crisitem.author.fullNameTorres Padrón, María Esther-
crisitem.author.fullNameGonzález Dávila, Melchor-
crisitem.event.eventsstartdate17-11-2016-
crisitem.event.eventsenddate18-11-2016-
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (634,31 kB)
Vista resumida

Visitas

264
actualizado el 03-feb-2024

Descargas

661
actualizado el 03-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.