Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/20454
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorBaraza Saz, María Auroraen_US
dc.contributor.authorMunuera, María Pilaren_US
dc.contributor.authorHernández Rodríguez, José Enriqueen_US
dc.contributor.authorFe, Alba de laen_US
dc.date.accessioned2017-02-21T03:30:34Z
dc.date.accessioned2018-02-21T14:35:10Z-
dc.date.available2017-02-21T03:30:34Z
dc.date.available2018-02-21T14:35:10Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.isbn978-84-608-9007-2en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/20454-
dc.description.abstractEl Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), determina que la universidad tiene la responsabilidad de formar profesionales competentes. La formación práctica debe capacitar a los estudiantes para su futura inmersión profesional. La innovación en el proceso de enseñanza y aprendizaje en Ciencias de la Salud, se ha visto incrementada por la utilización de simuladores que permiten crear una realidad muy próxima al día de la atención de los pacientes. Se parte de la experiencia de su utilización en la asignatura de Técnicas de Enfermería II de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), además de la correspondiente revisión de las investigaciones realizadas sobre la simulación clínica en diferentes fuentes de información científica con el fin de establecer su utilidad. La educación práctica necesita proveer a los estudiantes de las habilidades necesarias para tener éxito en su futuro contexto profesional.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.sourceIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2016), 17-18 noviembre, Las Palmas de Gran Canaria [ISBN 978-84-608-9007-2]en_US
dc.subject58 Pedagogíaes
dc.subject32 Ciencias médicases
dc.subject.otherEducación superiores
dc.subject.otherInnovación educativaes
dc.titleAproximación a la práctica profesional en el proceso de enseñanza universitaria. La simulación clínicaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2016)en_US
dc.identifier.absysnet730076-
dc.identifier.crisid255;-;1535;-
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaes
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.supplement255;-;1535;--
dc.identifier.ulpgces
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR IUIBS: Tecnología Médica y Audiovisual-
crisitem.author.deptIU de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias-
crisitem.author.deptGIR IUIBS: Tecnología Médica y Audiovisual-
crisitem.author.deptIU de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias-
crisitem.author.deptDepartamento de Enfermería-
crisitem.author.orcid0000-0002-5437-1902-
crisitem.author.parentorgIU de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias-
crisitem.author.parentorgIU de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias-
crisitem.author.fullNameBaraza Saz,María Aurora-
crisitem.author.fullNameHernández Rodríguez, José Enrique-
crisitem.event.eventsstartdate17-11-2016-
crisitem.event.eventsenddate18-11-2016-
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (1,07 MB)
Vista resumida

Visitas

168
actualizado el 30-mar-2024

Descargas

273
actualizado el 30-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.