Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/19883
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorNavas, Leandroen_US
dc.contributor.authorSoriano, José Antonioen_US
dc.date.accessioned2017-01-14T03:30:31Z
dc.date.accessioned2018-03-16T09:13:25Z-
dc.date.available2017-01-14T03:30:31Z
dc.date.available2018-03-16T09:13:25Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.issn1886-8576en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/19883-
dc.description.abstractLas relaciones entre la práctica de actividad física y autoconcepto han sido establecidas en diversos estudios. Los objetivos fueron: describir la práctica deportiva extracurricular y los motivos para realizarla o no; analizar las relaciones entre los motivos para practicar actividades físicas extracurriculares y las dimensiones del autoconcepto físico, y evaluar si esta práctica introducía diferencias en el autoconcepto físico. Participaron 1773 estudiantes chilenos. Se emplearon el CAF y un cuestionario sobre práctica deportiva y motivos elaborado ad hoc. Los resultados indicaron que la cuarta parte de los participantes no realizaba actividad física. Los motivos alegados eran la falta de tiempo y de ganas. Quienes sí practicaban lo hacían como fuente de salud, para estar en forma o por diversión. Los motivos para la práctica se relacionaban con todas las dimensiones del autoconcepto físico. El hecho de hacer actividades extracurriculares de tipo físico introdujo diferencias en las dimensiones del autoconcepto físico. The relationship between physical activity and self-concept have been established in several studies. The objectives were to describe extracurricular sports practice and the reasons for it or not; to analyze relationships between the reasons to practice extracurricular physical activities and dimensions of physical self, and to assess whether this practice introduced differences in physical self-concept. 1773 Chilean students participated. CAF were used and a questionnaire on sports practice and reasons developed ad hoc. The results indicated that a quarter of the participants did not perform physical activity. The reasons given were lack of time and lack of interest. Those who do practiced did so as a source of health, for fitness or for fun. The reasons for the practice were related to all dimensions of physical self-concept. The fact of doing physical extracurricular activities introduced differences in the dimensions of physical self-concept.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista Iberoamericana de Psicologia del Ejercicio y el Deporteen_US
dc.sourceRevista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte (2016) [ISSN 1886-8576], v. 11 (1), p. 69-76en_US
dc.subject61 Psicologíaen_US
dc.subject241106 Fisiología del ejercicioen_US
dc.subject.otherMotivosen_US
dc.subject.otherActividad físico-deportivaen_US
dc.subject.otherAutoconcepto físicoen_US
dc.subject.otherActividad extracurricularen_US
dc.titleAnálisis de los motivos para practicar o no actividades físicas extracurriculares y su relación con el autoconcepto físico en estudiantes chilenosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.absysnet537108es
dc.identifier.crisid-;-
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sjr0,382
dc.description.sjrqQ2
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.dialnetimpact1,33
dc.description.dialnetqQ1
dc.description.dialnetdD1
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Rev. Iberoam. psicol. ejerc. deporte. 2016. v.11, n.1 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (221,72 kB)
Vista resumida

Visitas

79
actualizado el 20-ene-2024

Descargas

136
actualizado el 20-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.