Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/19872
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorChacón, Ramónen_US
dc.contributor.authorZurita, Félixen_US
dc.contributor.authorCastro, Manuelen_US
dc.contributor.authorEspejo, Tamaraen_US
dc.contributor.authorMartínez-Martínez, Asunciónen_US
dc.contributor.authorLinares, Martaen_US
dc.date.accessioned2017-01-14T03:30:23Z
dc.date.accessioned2018-03-16T09:13:20Z-
dc.date.available2017-01-14T03:30:23Z
dc.date.available2018-03-16T09:13:20Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.issn1886-8576en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/19872-
dc.description.abstractEl sobrepeso infantil constituye uno de los principales problemas de salud en escolares, además de originar creencias erróneas en torno a la Imagen Corporal (IC); provocando insatisfacción y baja autoestima. Este estudio de carácter descriptivo y corte transversal analizó los índices de obesidad, la IC y la opinión sobre videojuegos activos de 577 escolares; con el fin de utilizar estos dispositivos para paliar los problemas descritos. Los resultados mostraron que tres de cada diez escolares tenía problemas peso, que un importante número de participantes no se sentía satisfecho con su IC, así como una actitud favorable sobre la aplicabilidad de Exergames en el aula. Además, se encontraron diferencias estadísticas al relacionar la IC con los índices de obesidad. Como conclusión principal, este estudio demuestra el interés de usar videojuegos activos en el aula para mejorar los problemas de salud producidos por el exceso de peso, así como la IC. Childhood overweight is one of the main health problems in school children. Also, this population can have misconceptions about their Body Image (BI), inducing dissatisfaction and low self-esteem. This descriptive and transversal research analysed the obesity rates, BI and the opinion about active videogames of 577 school children, in order to use these technologies to improve the problems described before. The results indicated that three out of every ten respondents had weight problems. In addition, the research showed that a significant number of participants was not satisfied with their BI and that they thought that Exergames are fun for doing Physical Education (PE) at school. Besides, the study evinced statistical differences in the relationship between BI and obesity rates. In conclusion, this research shows the interest in using these technologies in PE lessons to improve the health problems caused by overweight and the BI of children as well.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista Iberoamericana de Psicologia del Ejercicio y el Deporteen_US
dc.sourceRevista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte [ISSN 1886-8576], v. 11 (1), p. 97-105, (2016)en_US
dc.subject61 Psicologíaen_US
dc.subject241106 Fisiología del ejercicioen_US
dc.subject.otherExergamesen_US
dc.subject.otherEscolaresen_US
dc.subject.otherEducación físicaen_US
dc.subject.otherObesidad e imagen corporalen_US
dc.titleEstudio sobre la aplicabilidad de exergames para la mejora de los índices de obesidad y la imagen corporal en escolaresen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.absysnet537108es
dc.identifier.crisid-;-;1075;-;-;-
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sjr0,382
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item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.orcid0000-0001-6844-5012-
crisitem.author.fullNameCastro Sánchez, Manuel-
Colección:Rev. Iberoam. psicol. ejerc. deporte. 2016. v.11, n.1 
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