Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/1900
Título: Harinas de krill y de carcasa de langostino en dietas para besugo (Pagellus bogaraveo)
Autores/as: Fernández Caballero, Ana Mercedes
Director/a : Linares, Fátima
Olmedo, Mercedes
Robaina, L. 
Clasificación UNESCO: 251092 Acuicultura marina
Palabras clave: Besugo
Peces
Krill como alimento
Cría y explotación
Fecha de publicación: 2006
Resumen: El besugo, se presenta como una especie idónea para su cultivo, debido a su alto valor económico y a su aceptación en el mercado. Sin embargo, el cultivo del besugo presenta dos problemas fundamentales: el aumento de la grasa perivisceral de los ejemplares cultivados y la variación de color de los mismos en comparación a los ejemplares del medio natural. El presente trabajo evalúa el crecimiento, composición bioquímica y color en dos grupos de peso de ejemplares de cultivo (250g y 650g) situados en una jaula en Bueu (ría de Pontevedra), al enriquecer su dieta con una fuente de carotenoides (40 mg/Kg dieta) proveniente de una mezcla de harinas de carcasa de langostino y krill. Se realizaron 3 muestreos, uno al comienzo del experimento y después de 2 y 4 meses aproximadamente de alimentación con la dieta pigmentada.
Descripción: Máster Universitario International en Acuicultura. Trabajo presentado como requisito parcial para la obtención del Tí­tulo de Máster Universitario Internacional en Acuicultura, otorgado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Instituto Canario de Ciencias Marinas (ICCM), y el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos de Zaragoza (CIHEAM)
Facultad: Facultad de Ciencias del Mar
URI: http://hdl.handle.net/10553/1900
Colección:Trabajo final de máster
miniatura
Adobe PDF (1,46 MB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

95
actualizado el 09-dic-2023

Descargas

817
actualizado el 09-dic-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.