Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/1900
Title: Harinas de krill y de carcasa de langostino en dietas para besugo (Pagellus bogaraveo)
Authors: Fernández Caballero, Ana Mercedes
Director: Linares, Fátima
Olmedo, Mercedes
Robaina, L. 
UNESCO Clasification: 251092 Acuicultura marina
Keywords: Besugo
Peces
Krill como alimento
Cría y explotación
Issue Date: 2006
Abstract: El besugo, se presenta como una especie idónea para su cultivo, debido a su alto valor económico y a su aceptación en el mercado. Sin embargo, el cultivo del besugo presenta dos problemas fundamentales: el aumento de la grasa perivisceral de los ejemplares cultivados y la variación de color de los mismos en comparación a los ejemplares del medio natural. El presente trabajo evalúa el crecimiento, composición bioquímica y color en dos grupos de peso de ejemplares de cultivo (250g y 650g) situados en una jaula en Bueu (ría de Pontevedra), al enriquecer su dieta con una fuente de carotenoides (40 mg/Kg dieta) proveniente de una mezcla de harinas de carcasa de langostino y krill. Se realizaron 3 muestreos, uno al comienzo del experimento y después de 2 y 4 meses aproximadamente de alimentación con la dieta pigmentada.
Description: Máster Universitario International en Acuicultura. Trabajo presentado como requisito parcial para la obtención del Tí­tulo de Máster Universitario Internacional en Acuicultura, otorgado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Instituto Canario de Ciencias Marinas (ICCM), y el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos de Zaragoza (CIHEAM)
Faculty: Facultad de Ciencias del Mar
URI: http://hdl.handle.net/10553/1900
Appears in Collections:Trabajo final de máster
Thumbnail
Adobe PDF (1,46 MB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.