Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/1899
Título: Diagnosis de la pesquería artesanal en el Puerto de Mogán (Gran Canaria)
Autores/as: Couce Montero, María Lorena 
Director/a : Castro, J.J. 
Clasificación UNESCO: 510208 Pesca
531201 Agricultura, silvicultura, pesca
Palabras clave: Pesca artesanal
Canarias
Fecha de publicación: 2009
Resumen: En las últimas décadas, se ha producido un descenso en el nivel de capturas en aguas de Gran Canaria como consecuencia, entre otros motivos, por la sobrecapitalización del sector pesquero. La mayoría de las especies bento-demersales se encuentran en régimen de sobreexplotación o muy próximas a los límites; presentando algunas especies fluctuaciones en la abundancia relacionadas con factores climáticos. Se estudia información facilitada por pescadores, personas relacionadas directamente con las pesquerías (cargos públicos con responsabilidad en la gestión y expertos), así como de gente ajena a la misma. De esta forma se describe la situación en la que se encuentra el sector pesquero artesanal en la actualidad y como los diferentes actores visualizan su problemática y las posibles soluciones.
In recent decades, there has been a decrease in the level of catches in the waters of Gran Canaria as a result, among other reasons, due to the fishing industry overcapitalization. Most bento-demersal species are overexploited or very close to their limits, and some species abundance oscillate according to climatic factors. It is studied information provided by fishermen, people involved directly with fisheries (public staff responsible on fisheries management and experts), as well as people outside it. It is described nowadays situation of the artisanal fishery sector and how the different actors see its problems and solutions.
Descripción: Máster en Gestión Costera
Departamento: Departamento de Biología
Facultad: Facultad de Ciencias del Mar
URI: http://hdl.handle.net/10553/1899
Fuente: http://www.bioges.org
Colección:Trabajo final de máster
miniatura
Adobe PDF (1,53 MB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.