Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/18027
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorRamos Jaime, Yaizaen_US
dc.contributor.authorOjeda García, Robertoen_US
dc.date.accessioned2016-07-28T02:30:32Z
dc.date.accessioned2018-03-15T14:36:50Z-
dc.date.available2016-07-28T02:30:32Z
dc.date.available2018-03-15T14:36:50Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.issn1989-2837en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/18027-
dc.description.abstractEl presente estudio pretende conocer cómo influye el contexto inmediato de los adolescentes de la ESO en su motivación hacia la participación en una actividad físico-deportiva en su tiempo libre. Para ello, se ha seleccionado una muestra homogénea para los diferentes géneros en la que participan dos grupos por nivel educativo de la ESO. Para obtener los resultados se diseñó un cuestionario aportando como resultado referencial que la mayor influencia sobre los adolescentes se debe a la existencia de entornos cercanos de práctica y al disfrute por su desarrollo, apreciándose pequeñas diferencias en las influencias si se divide a la muestra por edad o género.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this study is to determine how the context affect the teenager`s motivation in secondary school to practice sport and physical activity in leisure time. To do this, it has been selected a homogeneous sample of both genres involving two groups by level of education. So a questionnaire was conducted resulting that the greatest influence on teenagers in this matter is the existence of immediate proper infrastructures and surroundings for the practice. Small differences were founded if the sample by age or gender is divided.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofAcciónmotrizen_US
dc.rightsby-nc-ndes
dc.sourceAcción motriz [ISSN 1989-2837], n. 17, p. 47-62, (2016)en_US
dc.subject241106 Fisiología del ejercicioen_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.titleInfluencia de los agentes directos e indirectos en la participación físico-deportiva extraescolar del alumnado de la ESOen_US
dc.title.alternativeInfluence of agents direct and indirect participation in physical and sport extracurricular to students of the ESOen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.absysnet610520-
dc.identifier.crisid-;12728
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.external-;12728-
dc.identifier.external-;12728-
dc.identifier.ulpgces
dc.description.dialnetimpact0,2
dc.description.dialnetqQ3
dc.description.dialnetdD7
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.fullNameOjeda García, Roberto-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (623,49 kB)
Vista resumida

Visitas

59
actualizado el 21-sep-2024

Descargas

553
actualizado el 21-sep-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.