Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/17172
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorHart Robertson, Margaret Jeanes
dc.contributor.advisorDomínguez Brito, Antonio Carloses
dc.contributor.authorDe Camargo, Patriciaes
dc.contributor.otherDepartamento de Filología Modernaes
dc.date.accessioned2016-06-01T02:30:44Z-
dc.date.accessioned2018-06-06T08:02:43Z-
dc.date.available2016-06-01T02:30:44Z-
dc.date.available2018-06-06T08:02:43Z-
dc.date.issued2011en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/17172-
dc.descriptionPrograma de doctorado: Turismo integral, interculturalidad y desarrollo sosteniblees
dc.description.abstractLos museos además de la importancia económica como fuente de atracción turística, preservan los objetos que activan el recuerdo, y por lo tanto garantizan la conservación de una memoria más allá del aspecto individualista, pues se trata de la memoria colectiva. El patrimonio que contienen posee una capacidad de instrumentación social. Por otro lado, Internet es el medio por excelencia de encuentro en el ciberespacio. No fue casual que las primeras páginas webs que se pudieron acceder por los usuarios eran páginas gubernamentales, que dieron credibilidad al nuevo medio. Así, en poco más de quince años, Internet cambió la forma de hacer negocios, tanto a nivel de empresas entre sí, como de éstas con sus clientes. En el mundo de los viajes, la presencia de Internet es avasalladora. Se estima que casi el 40 % de los viajes se contratan vía Internet, y que muchos de aquellos que no realizan compras online, utilizan Internet para buscar información y decidir sobre el destino y el tipo de vacaciones que irán a realizar. En este contexto, y conociendo la fuerte atracción de los espacios museísticos, se enmarca este estudio sobre la presencia de los museos españoles en la Web. España viene intentando que el turismo internacional practicado en su territorio vaya más allá del sol y la playa, apostando fuerte por diversificar este producto. Una de las apuestas es el producto cultural, donde se ratifica la importancia de los museos. Por eso más que nunca es importante conocer la situación de las páginas webs mantenidas por estas instituciones, ya que constituyen uno de los principales medios de promoción, y uno de los más eficaces. Así pues, en este documento se realiza un diagnóstico de la presencia de los museos españoles con vocación turística en la Web, destacando los siguientes aspectos: accesibilidad, comunicación, educación y herramientas que configuran la Web 2.0.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.subject510106 Museologíaen_US
dc.titleUn diagnóstico de la situación de los museos españoles en la Webes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.compliance.driver1es
dc.contributor.departamentoDepartamento de Filología Modernaes
dc.identifier.absysnet627393es
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Tesis doctoralen_US
dc.identifier.matriculaTESIS-925036es
dc.identifier.ulpgces
dc.contributor.programaTurismo Integral, Interculturalidad Y Desarrollo Sosteniblees
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.advisor.deptGIR SIANI: Inteligencia Artificial, Robótica y Oceanografía Computacional-
crisitem.advisor.deptIU Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Informática y Sistemas-
Colección:Tesis doctoral
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