Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/17132
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dc.contributor.authorSolbes Ferri, Sergioen_US
dc.date.accessioned2016-05-26T02:30:37Z
dc.date.accessioned2018-02-21T14:20:52Z-
dc.date.available2016-05-26T02:30:37Z
dc.date.available2018-02-21T14:20:52Z-
dc.date.issued2014en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/17132-
dc.description.abstractLa existencia de un proceso de creciente uniformización fiscal en la España del siglo XVIII es una circunstancia comúnmente admitida por la historiografía tradicional. Esta realidad deriva en buena medida de la equiparación con la fiscalidad castellana de los reinos aragoneses tras la guerra de Sucesión. En este artículo pretendemos recordar que existen otros muchos territorios que forman parte de la monarquía hispánica que no pueden ni deber ser incluidos en este supuesto. Es el caso de Canarias, territorio fiscalmente privilegiado desde el mismo momento de su conquista, que supo mantener sus prerrogativas y sus privilegios en materia tributaria durante todo el siglo XVIII. Esta realidad no significa sin embargo que este mismo territorio no se viera sometido a un simultáneo proceso de integración administrativa y de gestión de rentas que acabará por otorgar una configuración muy distinta a la Real Hacienda en las Islas Canarias.en_US
dc.description.abstractThe presence of a process of growing fiscal standardization in eighteenth-century Spain is a commonly accepted fact by traditional historiography. This reality stems from the well know fiscal reform executed in the kingdoms of the Crown of Aragon after the War of Succession. In this article, we try to remember that there are many other areas, part of Spanish Monarchy, which cannot be included in this course. That is the special case of the Canary Islands, territory fiscally privileged since the first moment of its conquest, which would be able to maintain its prerogatives and privileges in tax matters throughout the eighteenth century. This reality does not mean, however, that the same area did not be simultaneously included into a process of administrative integration and management of real income that will eventually give it a very different configuration.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.rightsby-nc-ndes
dc.sourceEconomía y marco institucional (siglos XVI-XX) / Santiago Luxán Meléndez (dir.). --, Las Palmas de Gran Canaria: Fundación Mapfre Guanarteme, 2014. -- pp. 139-158en_US
dc.subject5301 Política fiscal y hacienda pública nacionalesen_US
dc.subject.otherHaciendaen_US
dc.subject.otherCanariasen_US
dc.subject.othersiglo XVIIIen_US
dc.subject.otherEspañaen_US
dc.subject.otherReformas administrativasen_US
dc.subject.otherUniformización fiscalen_US
dc.subject.otherSpainen_US
dc.subject.otherCanary Islandsen_US
dc.subject.other18th Centuryen_US
dc.subject.otherRoyal Financesen_US
dc.subject.otherTax Standardizationen_US
dc.subject.otherAdministrative Reformsen_US
dc.titleAlgunas reflexiones dobre la aplicación de las reformas fiscales del siglo XVIII en Canariasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.typeBookPartes
dc.typeBookPartes
dc.identifier.absysnet723680-
dc.identifier.crisid290
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.identifier.external290-
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Documentación, Patrimonio e Historia Atlántica-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.orcid0000-0002-1465-9725-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameSolbes Ferri, Sergio-
Appears in Collections:Capítulo de libro
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