Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/17032
Título: Caracterización de la actividad de los receptores nucleares LXR en la activación y migración de células dendríticas
Autores/as: Beceiro Casas, Susana 
Director/a : Castrillo Viguera, Antonio Jesús 
Ruiz De Galarreta, Carlos
López Blanco, Félix 
Clasificación UNESCO: 310903 Inmunología
Fecha de publicación: 2011
Resumen: Las células dendríticas fueron descritas por primera vez por Paul Langerhans (Langerhans P., 1868), quien las identificó en la piel hace más de un siglo como “células con proyecciones en su superficie similares a las dendritas de las neuronas”. Estas células de la piel se denominaron células de Langerhans (LC, Langerhans cells) y durante mucho tiempo se consideró que pertenecían al sistema nervioso. En 1973, Steinman y Cohn describieron una población de células nuevas con similares propiedades en los órganos linfoides (Steinman and Cohn, 1973). Al mismo tiempo, dos grupos independientes describieron la expresión del antígeno “Ia” en LC, así como su capacidad para presentar antígenos (Klareskog et al., 1977; Rowden et al., 1977). Desde entonces, se ha publicado gran cantidad de información sobre la inmunobiología de estas células.
Descripción: Programa de doctorado: Clínica e investigación terapéutica
Departamento: Departamento de Patología Animal, Producción Animal, Bromatología Y Tecnología De Los Alimentos
URI: http://hdl.handle.net/10553/17032
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (9,95 MB)
Vista completa

Visitas

103
actualizado el 23-mar-2024

Descargas

1.353
actualizado el 23-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.