Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/16647
Título: La infografía en el aula de ELE de la ULPGC
Autores/as: Rodríguez Rodríguez, María Nayra 
González Gil, Sara
García Perera, Dara
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
570111 Enseñanza de lenguas
Palabras clave: Educación superior
Fecha de publicación: 2015
Conferencia: II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2015) 
Resumen: En el presente artículo se pretende realizar un acercamiento al concepto de infografía como medio para mostrar información concreta, comunicar de manera eficiente y, en primera instancia, enseñar. Nos adentraremos en el origen de este material de comunicación y analizaremos su presencia en el ámbito de la educación. Expondremos los objetivos que deseamos alcanzar a través de una propuesta didáctica destinada a que los alumnos de español lengua extranjera (ELE) de la ULPGC perfeccionen la capacidad de síntesis y desarrollen sus destrezas orales y comunicativas. Añadiremos, además, los requisitos necesarios para la elaboración de una infografía. Con todo, pretendemos compartir una propuesta práctica y motivadora de enseñanza/aprendizaje susceptible de trasladarse a otros ámbitos docentes.
URI: http://hdl.handle.net/10553/16647
Fuente: II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2015)
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (1,48 MB)
Vista completa

Visitas

273
actualizado el 03-feb-2024

Descargas

744
actualizado el 03-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.