Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/16647
Title: La infografía en el aula de ELE de la ULPGC
Authors: Rodríguez Rodríguez, María Nayra 
González Gil, Sara
García Perera, Dara
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
570111 Enseñanza de lenguas
Keywords: Educación superior
Issue Date: 2015
Conference: II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2015) 
Abstract: En el presente artículo se pretende realizar un acercamiento al concepto de infografía como medio para mostrar información concreta, comunicar de manera eficiente y, en primera instancia, enseñar. Nos adentraremos en el origen de este material de comunicación y analizaremos su presencia en el ámbito de la educación. Expondremos los objetivos que deseamos alcanzar a través de una propuesta didáctica destinada a que los alumnos de español lengua extranjera (ELE) de la ULPGC perfeccionen la capacidad de síntesis y desarrollen sus destrezas orales y comunicativas. Añadiremos, además, los requisitos necesarios para la elaboración de una infografía. Con todo, pretendemos compartir una propuesta práctica y motivadora de enseñanza/aprendizaje susceptible de trasladarse a otros ámbitos docentes.
URI: http://hdl.handle.net/10553/16647
Source: II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2015)
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
Adobe PDF (1,48 MB)
Show full item record

Page view(s)

273
checked on Feb 3, 2024

Download(s)

744
checked on Feb 3, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.