Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/16638
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Reyes García, Carmen Isabel | en_US |
dc.contributor.author | Díaz Megolla, Alicia | en_US |
dc.date.accessioned | 2016-04-22T02:30:46Z | |
dc.date.accessioned | 2018-02-21T14:34:29Z | - |
dc.date.available | 2016-04-22T02:30:46Z | |
dc.date.available | 2018-02-21T14:34:29Z | - |
dc.date.issued | 2015 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/16638 | - |
dc.description.abstract | En este estudio se analiza el marco normativo de las universidades públicas españolas en la asignatura denominada Trabajo Fin de Grado (TFG) con el objetivo de determinar si éste se adecúa al nuevo enfoque de evaluación que se requiere desde el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Para ello se realizó un estudio descriptivo mediante el análisis de documentos y se emplearon como unidades de análisis las normativas que regulan el TFG en las universidades públicas españolas.Hemos comprobado que la normativa de evaluación del TFG presenta cierta aproximación al nuevo modelo de evaluación alternativa. Sin embargo, este acercamiento es insuficiente, ya que los textos legales no recogen de forma global las condiciones mínimas de un sistema de evaluación centrado en el aprendizaje. Por ello, consideramos que los textos legales no constituyen marcos de referencia adecuados para el diseño de la normativa de las facultades. Por este motivo, en mayor o menor medida el marco regulador de las universidades necesita una modificación para adecuar la información sobre la evaluación del TFG hacia el enfoque que se precisa en la actualidad. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | en_US |
dc.source | II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2015) | en_US |
dc.title | La evaluación orientada al aprendizaje en el Trabajo Fin de Grado | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | en_US |
dc.type | ConferenceObject | en_US |
dc.relation.conference | II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2015) | en_US |
dc.identifier.absysnet | 719382 | - |
dc.identifier.crisid | 2165;24727 | |
dc.investigacion | Ingeniería y Arquitectura | es |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
dc.identifier.supplement | 2165;24727 | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0001-6534-9359 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0001-6976-0647 | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.fullName | Reyes García,Carmen Isabel | - |
crisitem.author.fullName | Díaz Megolla, Alicia | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 12-11-2015 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 13-11-2015 | - |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
135
actualizado el 23-nov-2024
Descargas
224
actualizado el 23-nov-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.