Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/16633
Title: Experiencia del uso de la coevaluación en la docencia de Ciencias de la Educación
Authors: Ortega Barrera, Ivalla 
Sánchez Cuervo, Margarita Esther 
UNESCO Clasification: 580106 Evaluación de alumnos
Keywords: Educación superior
Issue Date: 2015
Conference: II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2015) 
Abstract: En todo proceso de enseñanza-aprendizaje se utiliza la evaluación como un modo de medir cuantitativamente el progreso de los estudiantes. En este trabajo se presenta una experiencia del uso de la coevaluación en la extinta Facultad de Formación del Profesorado, actual Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que se llevó a cabo durante dos cursos académicos para poder determinar los beneficios y/o perjuicios de su uso. Para llevar a cabo este estudio se utilizó una evaluación compartida en la que el profesorado evaluaba un 70% de la asignatura y el alumnado evaluaba un 30%. Aunque a priori pudiera parecer que evaluar el 30% de la asignatura no es suficiente, al ser una propuesta novedosa para los estudiantes estos respondieron positivamente. En este estudio presentamos el proceso que seguimos, la implicación de los estudiantes así como los resultados obtenidos.
URI: http://hdl.handle.net/10553/16633
Source: II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2015)
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
Adobe PDF (675,86 kB)
Show full item record

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.