Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/15872
Título: Un estudio de caso para la enseñanza del derecho en estudios no jurídicos
Autores/as: Martinón Quintero, Ruth
Clasificación UNESCO: 531204 Educación
56 Ciencias jurídicas y derecho
Palabras clave: Innovación docente
Estudio de caso
Enseñanza práctica del Derecho
Fecha de publicación: 2014
Editor/a: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conferencia: I Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2014) 
Resumen: El objetivo principal de este proyecto de innovación docente, llevado a cabo en la asignatura de Derecho Mercantil y Financiero del primer curso de Grado de Turismo de la Universidad de La Laguna, fue acercar la realidad jurídica de la empresa al alumnado de estudios no jurídicos. Junto a ello, se trató de dotar de unidad una asignatura repartida entre dos áreas de conocimiento distintas, impartidas cada una por una profesora distinta y con diferentes modelos de evaluación. De manera adicional, el proyecto sirve para desarrollar la autonomía del alumno. La metodología utilizada es la técnica del estudio de caso en su vertiente clásica de aplicación de normativa pertinente para la solución de problemas y toma de decisiones enfocadas a partir de preguntas guía, si bien con ciertas adaptaciones necesarias.
URI: http://hdl.handle.net/10553/15872
ISBN: 978-84-617-1860-3
Fuente: I Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2014), p. 61-70
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (129,13 kB)
Vista completa

Visitas

84
actualizado el 25-may-2024

Descargas

3.800
actualizado el 25-may-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.