Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/15872
Title: | Un estudio de caso para la enseñanza del derecho en estudios no jurídicos | Authors: | Martinón Quintero, Ruth | UNESCO Clasification: | 531204 Educación 56 Ciencias jurídicas y derecho |
Keywords: | Innovación docente Estudio de caso Enseñanza práctica del Derecho |
Issue Date: | 2014 | Publisher: | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | Conference: | I Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2014) | Abstract: | El objetivo principal de este proyecto de innovación docente, llevado a cabo en la asignatura de Derecho Mercantil y Financiero del primer curso de Grado de Turismo de la Universidad de La Laguna, fue acercar la realidad jurídica de la empresa al alumnado de estudios no jurídicos. Junto a ello, se trató de dotar de unidad una asignatura repartida entre dos áreas de conocimiento distintas, impartidas cada una por una profesora distinta y con diferentes modelos de evaluación. De manera adicional, el proyecto sirve para desarrollar la autonomía del alumno. La metodología utilizada es la técnica del estudio de caso en su vertiente clásica de aplicación de normativa pertinente para la solución de problemas y toma de decisiones enfocadas a partir de preguntas guía, si bien con ciertas adaptaciones necesarias. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/15872 | ISBN: | 978-84-617-1860-3 | Source: | I Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2014), p. 61-70 |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Page view(s)
84
checked on May 25, 2024
Download(s)
3,800
checked on May 25, 2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.