Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/15872
Title: Un estudio de caso para la enseñanza del derecho en estudios no jurídicos
Authors: Martinón Quintero, Ruth
UNESCO Clasification: 531204 Educación
56 Ciencias jurídicas y derecho
Keywords: Innovación docente
Estudio de caso
Enseñanza práctica del Derecho
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conference: I Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2014) 
Abstract: El objetivo principal de este proyecto de innovación docente, llevado a cabo en la asignatura de Derecho Mercantil y Financiero del primer curso de Grado de Turismo de la Universidad de La Laguna, fue acercar la realidad jurídica de la empresa al alumnado de estudios no jurídicos. Junto a ello, se trató de dotar de unidad una asignatura repartida entre dos áreas de conocimiento distintas, impartidas cada una por una profesora distinta y con diferentes modelos de evaluación. De manera adicional, el proyecto sirve para desarrollar la autonomía del alumno. La metodología utilizada es la técnica del estudio de caso en su vertiente clásica de aplicación de normativa pertinente para la solución de problemas y toma de decisiones enfocadas a partir de preguntas guía, si bien con ciertas adaptaciones necesarias.
URI: http://hdl.handle.net/10553/15872
ISBN: 978-84-617-1860-3
Source: I Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2014), p. 61-70
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
Adobe PDF (129,13 kB)
Show full item record

Page view(s)

84
checked on May 25, 2024

Download(s)

3,800
checked on May 25, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.