Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/15867
Título: | El desplazamiento de la responsabilidad como variable mediadora entre la anomia y el copiarse en los exámenes | Autores/as: | Sánchez Medina, Agustín J. Ramos Montesdeoca, Mónica Blázquez Santana, Félix |
Clasificación UNESCO: | 61 Psicología 610608 Motivación |
Palabras clave: | Exámenes Educación superior |
Fecha de publicación: | 2014 | Conferencia: | I Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2014) | Resumen: | Determinar los motivos que hacen que los estudiantes se copien resulta de especial interés si se tiene en cuanta el alto porcentaje de copia que existe actualmente. En este trabajo concretamente se analizará cómo un determinado estado de ánimo negativo, como es la anomia, influye en la acción de copiar. Además, se estudiará si un mecanismo de desenganche moral, el desplazamiento de la responsabilidad, es una variable mediadora entre las dos anteriormente citadas. En la investigación se aplican ecuaciones estructurales basadas en la varianza a través de mínimos cuadrados ordinarios a una muestra de 210 estudiantes de último curso del grado en Administración y Dirección de Empresas de Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (España). Los resultados muestran como la anomia influye positivamente en copiar y que el desplazamiento de la responsabilidad ejerce de variable mediadora entre la anomia y la acción de copiar. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/15867 | Fuente: | I Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2014) |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
179
actualizado el 21-sep-2024
Descargas
892
actualizado el 21-sep-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.