Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/15867
Título: El desplazamiento de la responsabilidad como variable mediadora entre la anomia y el copiarse en los exámenes
Autores/as: Sánchez Medina, Agustín J. 
Ramos Montesdeoca, Mónica 
Blázquez Santana, Félix 
Clasificación UNESCO: 61 Psicología
610608 Motivación
Palabras clave: Exámenes
Educación superior
Fecha de publicación: 2014
Conferencia: I Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2014) 
Resumen: Determinar los motivos que hacen que los estudiantes se copien resulta de especial interés si se tiene en cuanta el alto porcentaje de copia que existe actualmente. En este trabajo concretamente se analizará cómo un determinado estado de ánimo negativo, como es la anomia, influye en la acción de copiar. Además, se estudiará si un mecanismo de desenganche moral, el desplazamiento de la responsabilidad, es una variable mediadora entre las dos anteriormente citadas. En la investigación se aplican ecuaciones estructurales basadas en la varianza a través de mínimos cuadrados ordinarios a una muestra de 210 estudiantes de último curso del grado en Administración y Dirección de Empresas de Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (España). Los resultados muestran como la anomia influye positivamente en copiar y que el desplazamiento de la responsabilidad ejerce de variable mediadora entre la anomia y la acción de copiar.
URI: http://hdl.handle.net/10553/15867
Fuente: I Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2014)
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (260,02 kB)
Vista completa

Visitas

134
actualizado el 17-feb-2024

Descargas

810
actualizado el 17-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.