Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/15867
Title: El desplazamiento de la responsabilidad como variable mediadora entre la anomia y el copiarse en los exámenes
Authors: Sánchez Medina, Agustín J. 
Ramos Montesdeoca, Mónica 
Blázquez Santana, Félix 
UNESCO Clasification: 61 Psicología
610608 Motivación
Keywords: Exámenes
Educación superior
Issue Date: 2014
Conference: I Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2014) 
Abstract: Determinar los motivos que hacen que los estudiantes se copien resulta de especial interés si se tiene en cuanta el alto porcentaje de copia que existe actualmente. En este trabajo concretamente se analizará cómo un determinado estado de ánimo negativo, como es la anomia, influye en la acción de copiar. Además, se estudiará si un mecanismo de desenganche moral, el desplazamiento de la responsabilidad, es una variable mediadora entre las dos anteriormente citadas. En la investigación se aplican ecuaciones estructurales basadas en la varianza a través de mínimos cuadrados ordinarios a una muestra de 210 estudiantes de último curso del grado en Administración y Dirección de Empresas de Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (España). Los resultados muestran como la anomia influye positivamente en copiar y que el desplazamiento de la responsabilidad ejerce de variable mediadora entre la anomia y la acción de copiar.
URI: http://hdl.handle.net/10553/15867
Source: I Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2014)
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
Adobe PDF (260,02 kB)
Show full item record

Page view(s)

134
checked on Feb 17, 2024

Download(s)

810
checked on Feb 17, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.