Please use this identifier to cite or link to this item: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/15836
Title: Una propuesta metodológica de apoyo a la enseñanza del trombón basada en proceso de señales
Authors: Rodríguez-Esparragón, Dionisio 
Jaén Domínguez, Oscar
Alonso-Hernández, Jesús B. 
Travieso-González, Carlos M. 
Eugenio González, Francisco 
UNESCO Clasification: 620306 Música, musicología
531204 Educación
Issue Date: 2014
Conference: I Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2014) 
Abstract: El aprendizaje práctico del trombón incluye la educación de técnicas y condiciones como una postura corporal correcta, una respiración adecuada, una adecuada vibración de los labios y, por supuesto, una emisión de sonido afinado. Generalmente, estos aspectos son evaluados subjetivamente por el profesor. Por otro lado, a pesar, de que la literatura científica sobre el proceso de señales es extensa, abarcando una gran cantidad de áreas, no sucede lo mismo con la aplicación de estas técnicas a la didáctica de los instrumentos musicales. En este trabajo se presenta una propuesta metodológica de apoyo a la enseñanza del trombón basada en el análisis del vídeo y sonido. Consecuentemente el objetivo es proporcionar un marco objetivo de mejora en la didáctica de este instrumento musical que ponga a disposición del docente y el estudiante elementos de referencia basados en proceso de señales.
URI: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/15836
Source: I Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2014)
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (303,29 kB)
Vista completa

Visitas

208
actualizado el 25-ene-2025

Descargas

667
actualizado el 25-ene-2025

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.