Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/15836
Título: Una propuesta metodológica de apoyo a la enseñanza del trombón basada en proceso de señales
Autores/as: Rodríguez-Esparragón, Dionisio 
Jaén Domínguez, Oscar
Alonso-Hernández, Jesús B. 
Travieso-González, Carlos M. 
Eugenio González, Francisco 
Clasificación UNESCO: 620306 Música, musicología
531204 Educación
Fecha de publicación: 2014
Conferencia: I Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2014) 
Resumen: El aprendizaje práctico del trombón incluye la educación de técnicas y condiciones como una postura corporal correcta, una respiración adecuada, una adecuada vibración de los labios y, por supuesto, una emisión de sonido afinado. Generalmente, estos aspectos son evaluados subjetivamente por el profesor. Por otro lado, a pesar, de que la literatura científica sobre el proceso de señales es extensa, abarcando una gran cantidad de áreas, no sucede lo mismo con la aplicación de estas técnicas a la didáctica de los instrumentos musicales. En este trabajo se presenta una propuesta metodológica de apoyo a la enseñanza del trombón basada en el análisis del vídeo y sonido. Consecuentemente el objetivo es proporcionar un marco objetivo de mejora en la didáctica de este instrumento musical que ponga a disposición del docente y el estudiante elementos de referencia basados en proceso de señales.
URI: http://hdl.handle.net/10553/15836
Fuente: I Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2014)
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (303,29 kB)
Vista completa

Visitas

123
actualizado el 06-abr-2024

Descargas

533
actualizado el 06-abr-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.