Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/15836
Title: | Una propuesta metodológica de apoyo a la enseñanza del trombón basada en proceso de señales | Authors: | Rodríguez-Esparragón, Dionisio Jaén Domínguez, Oscar Alonso-Hernández, Jesús B. Travieso-González, Carlos M. Eugenio González, Francisco |
UNESCO Clasification: | 620306 Música, musicología 531204 Educación |
Issue Date: | 2014 | Conference: | I Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2014) | Abstract: | El aprendizaje práctico del trombón incluye la educación de técnicas y condiciones como una postura corporal correcta, una respiración adecuada, una adecuada vibración de los labios y, por supuesto, una emisión de sonido afinado. Generalmente, estos aspectos son evaluados subjetivamente por el profesor. Por otro lado, a pesar, de que la literatura científica sobre el proceso de señales es extensa, abarcando una gran cantidad de áreas, no sucede lo mismo con la aplicación de estas técnicas a la didáctica de los instrumentos musicales. En este trabajo se presenta una propuesta metodológica de apoyo a la enseñanza del trombón basada en el análisis del vídeo y sonido. Consecuentemente el objetivo es proporcionar un marco objetivo de mejora en la didáctica de este instrumento musical que ponga a disposición del docente y el estudiante elementos de referencia basados en proceso de señales. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/15836 | Source: | I Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2014) |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Page view(s)
152
checked on Jul 13, 2024
Download(s)
586
checked on Jul 13, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.