Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/15833
Title: GEXCAT: un programa de ayuda a la evaluación continua, de competencias y de mejora de la calidad
Authors: Escolano, Alfonso
Marin, Jesús
Portillo, Juan
Marin, Vanessa
UNESCO Clasification: 580106 Evaluación de alumnos
Keywords: GEXCAT
Evaluación continua
OMR
OCR
Exámenes en papel, et al
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conference: I Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2014) 
Abstract: Se ha desarrollado un programa que permite generar exámenes en papel de todo tipo a partir de las preguntas entradas por los profesores y que pueden ser importadas desde distintos soportes. Permite generar diferentes modelos de exámenes utilizando las mismas preguntas, con opción de barajar el orden de las preguntas y las respuestas. Si los exámenes son de tipo test, permite corregirlos de forma automática con hojas de respuestas generadas automáticamente. Entrega las notas utilizando cualquier sistema de calificación y envía las notas a los alumnos incluyendo una imagen de las respuestas contestadas. Ofrece todo tipo de estadísticas, incluyendo la calidad y conveniencia de las preguntas utilizadas. Puede ser utilizado para procesos de evaluación de competencias (específicamente para pruebas de Evaluación de Competencias Objetivas Estructuradas, ECOE, proyectos fin de master, grado, prácticas…) y para realizar todo tipo de estadísticas. Permite liberar tiempo de los profesores y ayudarles a mejorar la cal dad de la enseñanza.
URI: http://hdl.handle.net/10553/15833
ISBN: 978-84-617-1860-3
Source: I Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2014), p. 91-100
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
Adobe PDF (156,99 kB)
Show full item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.