Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
https://accedacris.ulpgc.es/jspui/handle/10553/153356
| Título: | Enseñanza del español en Barbados: situación actual y consideraciones para el docente | Autores/as: | Céspedes Suárez, Carmen Isabel | Clasificación UNESCO: | 5701 Lingüística aplicada 570111 Enseñanza de lenguas |
Fecha de publicación: | 2023 | Editor/a: | QuiEdit | Resumen: | El campus universitario de Cave Hill en Barbados constituye un entorno multicultural en el que convergen diversas nacionalidades procedentes de todas las islas del Caribe, así como colores de piel, tradiciones, convenciones sociales e idiosincrasia diferentes. Pese a la cercanía existente con Hispanoamérica, especialmente con Cuba y Venezuela, Barbados continúa priorizando los intercambios con sus vecinos anglófonos con los que comparte lazos históricos e idiomáticos. Asimismo, el número de hispanohablantes es limitado en esta isla del Atlántico, lo que no contribuye a la construcción de un mayor vínculo o al intercambio sociocultural mutuo. Es por eso por lo que se proporciona aquí una descripción fidedigna del contexto; un análisis acerca del estatus del español como LE en la región, así como un conjunto de recomendaciones didácticas destinadas a mejorar la práctica de los docentes de español en el Caribe anglófono. Del mismo modo, se sugieren una serie de pautas o recomendaciones pedagógicas en aras de sensibilizar y aumentar el filtro afectivo de los alumnos barbadenses hacia el aprendizaje del español en su vertientes intercultural y lingüística. | URI: | https://accedacris.ulpgc.es/jspui/handle/10553/153356 | ISBN: | 978-88-6464-750-0 | Fuente: | Comunicación, traducción pedagógica y humanidades digitales en la enseñanza del español como LE/L2/LH / Matteo De Beni, Dunia Hourani Martín y Elisa Sartor (eds.), p. 77-86 |
| Colección: | Capítulo de libro |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.