Identificador persistente para citar o vincular este elemento: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/144102
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorChávez Santana, Itahisaen_US
dc.contributor.authorGinés De La Nuez, Carmenen_US
dc.date.accessioned2025-07-31T12:36:11Z-
dc.date.available2025-07-31T12:36:11Z-
dc.date.issued2022en_US
dc.identifier.issn2386-6837en_US
dc.identifier.urihttps://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/144102-
dc.description.abstractLa transformación del modelo de movilidad es uno de los principales retos que recogen las agendas marco de desarrollo sostenible, donde se reconoce a la población infantil como grupo de especial vulnerabilidad. Sus prácticas están condicionadas por el urbanismo neoliberal, así como por las características físicas del territorio, pero su uso no siempre es correctamente considerado para el diseño efectivo de la planificación pública. Esta contribución reflexiona acerca de la idoneidad del actual Mapa Escolar de Canarias, que se analiza conforme a las zonas municipales de transporte, en un estudio de caso, en Las Palmas de Gran Canaria. Así, ajustadas estas últimas como unidades territoriales funcionales, se revela información clave para la política pública, que debe ampliar miras en la línea hacia la interseccionalidad y hacia la cooperación y colaboración intergubernamental.en_US
dc.description.abstractThe transformation of the mobility model is one of the main challenges that must be embraced by sustainable development agendas, where children are recognized as a group of special vulnerability. Their practices are conditioned by neoliberal urbanism and the physical characteristics of the territory, but they are not always correctly considered for the effective design of public planning. This contribution reflects the suitability of the actual School Map of the Canary Islands, which is analyzed according to the municipal transport zones, as a case study in Las Palmas de Gran Canaria. Thus, configuring the latter as functional territorial units, key information is revealed for public policy, which must broaden its sights along the line towards intersectionality and towards intergovernmental cooperation and collaboration.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceXXV Coloquio de Historia Canario-Americana [ISSN 2386-6837], p. 1-11 (2022)en_US
dc.subject540401 Geografía urbanaen_US
dc.subject590216 Política de transportesen_US
dc.subject.otherMovilidad cotidianaen_US
dc.subject.otherInfanciaen_US
dc.subject.otherZonas de transporteen_US
dc.subject.otherMapa Escolaren_US
dc.subject.otherPolítica públicaen_US
dc.titleZonas de transporte y mapa escolar. Unidades territoriales para mejorar la planificación en la política pública localen_US
dc.title.alternativeTransport Zones and School Map. Territorial Units to improve Planning in Local Public Policyen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceXXV Coloquio de Historia Canario-Americanaen_US
dc.description.lastpage11en_US
dc.description.firstpage1en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.description.numberofpages11en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate03-10-2022-
crisitem.event.eventsenddate07-10-2022-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Sociedades y Espacios Atlánticos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Geografía-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Sociedades y Espacios Atlánticos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.orcid0000-0002-8603-875X-
crisitem.author.orcid0000-0003-0045-542X-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameChávez Santana, Itahisa-
crisitem.author.fullNameGinés De La Nuez, Carmen-
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (1,25 MB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.