Identificador persistente para citar o vincular este elemento: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/143990
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorIturbe Zúñiga, Andreaen_US
dc.contributor.editorUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.date.accessioned2025-07-29T17:41:24Z-
dc.date.available2025-07-29T17:41:24Z-
dc.date.issued2025en_US
dc.identifier.issn2386-3374en_US
dc.identifier.urihttps://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/143990-
dc.description.abstractThe purpose of this study was to investigate the effects of online education on students’ anxiety. A modified version of the Foreign Language Classroom Anxiety Scale (FLCAS) was administered to a group of 18 beginning-level Spanish students. Data were analyzed quantitatively to find out whether students described feeling more anxious in the online setting versus the in-person setting and to examine what features participants identified with anxiety. Results show that a higher anxiety was present in the online mode of instruction than in the in person setting. Several relevant factors were identified, including connection issues and the lack of visuality of non-verbal responses.en_US
dc.description.abstractEl propósito de este estudio era investigar los efectos de la educación en línea en la ansiedad de los estudiantes. Se administró una versión modificada de la Foreign Language Classroom Scale (Escala de Ansiedad en el Aula de Lenguas Extranjeras) (FLCAS) a un grupo de 18 estudiantes de español de nivel inicial. Los datos se analizaron cuantitativamente para averiguar si los estudiantes describían sentirse más ansiosos en el entorno en línea que en el presencial y para examinar qué factores identificaban los participantes con la ansiedad experimentada. Los resultados muestran que los estudiantes reportaban sentir una mayor ansiedad en la modalidad de enseñanza en línea que en la presencial. Se identificaron varios factores relevantes, como los problemas de conexión y la falta de visibilidad de las respuestas no verbales.en_US
dc.languageengen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada [ISSN 0213-0610, eISSN 2386-3374], n. 34, p. 285-298, (Julio 2025)en_US
dc.subject5801 Teoría y métodos educativosen_US
dc.subject61 Psicologíaen_US
dc.subject.otherAnxietyen_US
dc.subject.otherL2 Learningen_US
dc.subject.otherOnline educationen_US
dc.titleDigital Age and Anxiety: the Impact of Online Classes on Spanish as a Foreign Language (ELE)en_US
dc.title.alternativeEra digital y ansiedad: impacto de las clases en línea en estudiantes ELEen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.20420/ElGuiniguada.2025.814en_US
dc.description.lastpage298en_US
dc.identifier.issue34 (2025)-
dc.description.firstpage285en_US
dc.relation.volume34en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.numberofpages14en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.date.coverdateJulio 2025en_US
dc.identifier.ulpgcNoen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.description.jcr0,2
dc.description.jcrqQ4
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.fecytqQ4
dc.description.fecytpuntuacion19,99
dc.description.dialnetimpact0,0
dc.description.dialnetqQ3
dc.description.miaricds10,0
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Artículos
Adobe PDF (995,18 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.