Please use this identifier to cite or link to this item:
https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/143914
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Suhr, Carla | en_US |
dc.contributor.editor | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, null | - |
dc.date.accessioned | 2025-07-28T16:42:30Z | - |
dc.date.available | 2025-07-28T16:42:30Z | - |
dc.date.issued | 2025 | en_US |
dc.identifier.issn | 2386-3374 | en_US |
dc.identifier.uri | https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/143914 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo explora el desarrollo de la competencia global de estudiantes universitarios de español como segunda lengua a través de un proyecto de aprendizajeservicio (ApS) que examina el impacto de la inseguridad habitacional en distintas comunidades. El análisis de esta evolución se realiza mediante actividades que estructuran la propuesta didáctica en tres niveles: de la teoría a la práctica, de la reflexión individual a la dialéctica y desde un enfoque local (centrado en las comunidades latinas de Los Ángeles) hasta uno global. | en_US |
dc.description.abstract | This paper examines the development of global competence among university students studying Spanish as a second language through a community-engaged learning (CEL) project that explores the impact of housing insecurity in various communities. The analysis of this progression is realized through activities that structure the educational proposal at three levels: from theory to practice; from individual reflection to dialectical exchange; and from a local approach focused on Latinx communities in Los Angeles to a global one. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | El Guiniguada | en_US |
dc.source | El Guiniguada [ISSN 0213-0610, eISSN 2386-3374], n. 34, p. 44-60, (Julio 2025) | en_US |
dc.subject | 570111 Enseñanza de lenguas | en_US |
dc.subject | 580107 Métodos pedagógicos | en_US |
dc.subject.other | Competencia global | en_US |
dc.subject.other | APS en español | en_US |
dc.subject.other | Inseguridad de la vivienda | en_US |
dc.title | Competencia global, ApS e inseguridad de la vivienda en comunidades latinas angelinas | en_US |
dc.title.alternative | Global Competence, Community Engagement and Housing Insecurity in Los Angeles Latinx Communities | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.doi | 10.20420/ElGuiniguada.2025.798 | en_US |
dc.description.lastpage | 60 | en_US |
dc.identifier.issue | 34 (2025) | - |
dc.description.firstpage | 44 | en_US |
dc.relation.volume | 34 | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.description.numberofpages | 17 | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.contributor.wosstandard | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, null | - |
dc.contributor.wosstandard | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, null | - |
dc.contributor.wosstandard | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, null | - |
dc.contributor.wosstandard | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, null | - |
dc.contributor.wosstandard | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, null | - |
dc.contributor.wosstandard | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, null | - |
dc.contributor.wosstandard | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, null | - |
dc.date.coverdate | Julio 2025 | en_US |
dc.identifier.ulpgc | No | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
dc.description.jcr | 0,2 | |
dc.description.jcrq | Q4 | |
dc.description.sellofecyt | Sello FECYT | |
dc.description.esci | ESCI | |
dc.description.fecytq | Q4 | |
dc.description.fecytpuntuacion | 19,99 | |
dc.description.dialnetimpact | 0,0 | |
dc.description.dialnetq | Q3 | |
dc.description.miaricds | 10,0 | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.grantfulltext | open | - |
Appears in Collections: | Artículos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.