Identificador persistente para citar o vincular este elemento: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/138102
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorEspino Rodríguez, Tomás Francisco-
dc.contributor.authorBerdejo Fariña, Ana Verónica-
dc.date.accessioned2025-05-12T08:04:08Z-
dc.date.available2025-05-12T08:04:08Z-
dc.date.issued2025en_US
dc.identifier.otherTercer Ciclo
dc.identifier.urihttps://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/138102-
dc.descriptionPrograma de Doctorado en Turismo, Economía y Gestión por la Universidad de Las Palmas de Gran Canariaen_US
dc.description.abstractDurante las últimas décadas el turismo se ha convertido en una de las industrias que ha experimentado mayor crecimiento y diversificación, igualando o incluso superando al mercado del petróleo, alimentario o automovilístico. Configurándose, así como uno de los principales actores del comercio internacional, generando recursos económicos, incluso, para países en vías de desarrollo (UNWTO, 2023). Según el reciente informe publicado por el Barómetro de la ONU Turismo del Turismo Mundial, durante los primeros siete meses de 2024, unos 790 millones de turistas viajaron a nivel internacional, aumentando aproximadamente un 11% más que en 2023 y solo un 4% menos que en 2019.El COVID-19 causó una drástica caída en el turismo mundial, con pérdidas de ingresos internacionales por 1,1 billones de dólares y una disminución del 74% en llegadas de turistas, según la UNWTO (2020). Sin embargo, el Barómetro de la UNWTO de 2023 muestra una recuperación significativa en 2022, con ingresos turísticos internacionales que alcanzaron 1 billón de dólares, lo que representó un aumento del 50% respecto al año anterior y un 63% de los niveles pre-pandemia. Se estima que la recuperación total del sector ocurrirá entre 2024 y 2025.en_US
dc.languagespaen_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.titleFactores determinantes de la innovación gastronómica en el sector hotelero y su impacto en medidas de rendimiento. Una aplicación empíricaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.contributor.facultadFacultad de Economía, Empresa y Turismoen_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Tesis doctoralen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTESIS-1743595
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.fullNameBerdejo Fariña, Ana Verónica-
crisitem.advisor.deptGIR IUCES: Estrategia y Negocios Internacionales-
crisitem.advisor.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
Colección:Tesis doctoral
Adobe PDF (2,57 MB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.