Identificador persistente para citar o vincular este elemento: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/137115
Título: Bussu: análisis del recurso virtual para aprender chino mandarín
Autores/as: Wang, Lili (王丽丽) 
Alfonzo de Tovar, Isabel Cristina 
Clasificación UNESCO: 57 Lingüística
570111 Enseñanza de lenguas
580107 Métodos pedagógicos
Fecha de publicación: 2015
Editor/a: Bubok Publishing S.L.
Conferencia: Congreso Internacional Virtual USATIC 2015 
Resumen: La enseñanza del chino mandarín, poco a poco, ha ido ganando territorio en el espacio europeo. Cada vez son más los hispanohablantes que, por diversas causas, apuestan por el aprendizaje de este milenario idioma y su exótica cultura. Es por ello, que esta contribución busca analizar busuu como recurso virtual. Éste podría funcionar como estrategia didáctica complementaria del aprendizaje del chino mandarín, enmarcada en el m-learning. De esta forma, se busca confirmar la validez de recursos como estos en el aula tradicional, con el fin de alcanzar la autonomía del estudiante y la creación de secuencias didácticas atractivas, interactivas y efectivas. Una vez analizada la página web, se concluye que a pesar de algunas desventajas, como las marcas de tonos incorrectas, busuu se presenta como una buena estrategia que favorece el aprendizaje de chino mandarín.
URI: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/137115
ISBN: 978-84-686-6748-5
Fuente: Actas de las Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2015, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC
URL: https://www.virtualusatic.org/?page_id=2586
Colección:Actas de congresos
image/png (80,32 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.