Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/137115
Título: | Bussu: análisis del recurso virtual para aprender chino mandarín | Autores/as: | Wang, Lili (王丽丽) Alfonzo de Tovar, Isabel Cristina |
Clasificación UNESCO: | 57 Lingüística 570111 Enseñanza de lenguas 580107 Métodos pedagógicos |
Fecha de publicación: | 2015 | Editor/a: | Bubok Publishing S.L. | Conferencia: | Congreso Internacional Virtual USATIC 2015 | Resumen: | La enseñanza del chino mandarín, poco a poco, ha ido ganando territorio en el espacio europeo. Cada vez son más los hispanohablantes que, por diversas causas, apuestan por el aprendizaje de este milenario idioma y su exótica cultura. Es por ello, que esta contribución busca analizar busuu como recurso virtual. Éste podría funcionar como estrategia didáctica complementaria del aprendizaje del chino mandarín, enmarcada en el m-learning. De esta forma, se busca confirmar la validez de recursos como estos en el aula tradicional, con el fin de alcanzar la autonomía del estudiante y la creación de secuencias didácticas atractivas, interactivas y efectivas. Una vez analizada la página web, se concluye que a pesar de algunas desventajas, como las marcas de tonos incorrectas, busuu se presenta como una buena estrategia que favorece el aprendizaje de chino mandarín. | URI: | https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/137115 | ISBN: | 978-84-686-6748-5 | Fuente: | Actas de las Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2015, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC | URL: | https://www.virtualusatic.org/?page_id=2586 |
Colección: | Actas de congresos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.