Identificador persistente para citar o vincular este elemento: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/137110
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorWang, Lili (王丽丽)en_US
dc.contributor.authorYanli Zhangen_US
dc.date.accessioned2025-04-10T18:43:40Z-
dc.date.available2025-04-10T18:43:40Z-
dc.date.issued2022en_US
dc.identifier.isbn978-84-18321-43-6en_US
dc.identifier.urihttps://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/137110-
dc.description.abstractDesde que se construyó el primer corpus de interlengua chino en China en 1995 hasta el momento presente se han construido diez corpus de interlengua chino en China, entre los que el Corpus de Composición HSK es el más influyente. El Corpus de Composición HSK es una recopilación de las composiciones del examen oficial de chino HSK (nivel avanzado) escritas por los candidatos extranjeros desde 1992 hasta 2005.El corpus se lanzó en diciembre de 2006 con un total de11.569 composiciones, unos 4,24 millones de palabras. Tomando como ejemplo España, hay 11 textos con un total de 3.836 palabras chinas. El corpus HSK contiene las siguientes herramientas de búsqueda: búsqueda general, búsqueda avanzada, búsqueda de oraciones y textos y resultados del análisis estadístico, incluido el análisis estadístico de caracteres y palabras chinos por año, nacionalidad, nivel, etc. Según datos de la plataforma académica más grande de China CNKl (China National Knowledge Infrastructure), hasta 2022 se han publicado en esta plataforma más de 3.100 artículos científicos sobre este corpus. Sin embargo, según nuestra investigación, en el corpus HSK existen las siguientes deficiencias: desequilibrio de la colección de textos, problemas con el etiquetado delas palabras chinas, falta de continuidad, textos poco espontáneos que no representan muestras reales, está centrado en la investigación, no en la enseñanza, etc. Esperamos que los profesores de chino en España puedan mejorar la calidad de la enseñanza del chino basándose en los resultados de la investigación de este corpus también esperamos que este corpus se siga mejorando y actualizando.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Zaragozaen_US
dc.sourceActas del Congreso Internacional Virtual USATIC 2022, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC [Recurso Digital] / Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco (coords), Julia Martínez López (correctora literario), p. 49en_US
dc.subject57 Lingüísticaen_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.subject.otherCorpus de HSKen_US
dc.subject.otherEspañaen_US
dc.subject.otherCNKIen_US
dc.subject.otherDeficienciasen_US
dc.titlePresentación del Corpus de interlengua chino HSKen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceCongreso Internacional Virtual USATIC 2022en_US
dc.identifier.urlhttps://www.virtualusatic.org/?page_id=6220-
dc.description.lastpage49en_US
dc.description.firstpage49en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.description.numberofpages1en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdate2022en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: División de Estudios de Corpus y Lingüística Aplicada-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.orcid0000-0003-0478-5784-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameWang, Lili-
crisitem.event.eventsstartdate28-06-2022-
crisitem.event.eventsenddate30-06-2022-
Colección:Actas de congresos
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