Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/136323
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorMárquez Montes, Carmenen_US
dc.date.accessioned2025-02-18T20:47:08Z-
dc.date.available2025-02-18T20:47:08Z-
dc.date.issued2024en_US
dc.identifier.isbn978-84-19672-35-3en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/136323-
dc.description.abstractEN ESTE TRABAJO se hará un breve recorrido por la producción de Salvador Távora, creador esencial de la escena española contemporánea, quizás el grupo español con un mayor número de giras internacionales, con estancias en teatros que van desde el modesto espacio de la Comuna de Portugal en la Revolución de los Claveles, donde hicieron temporada con Quejío (1972), hasta el Madison Square Garden, donde, por cierto, se encontraban haciendo temporada en otro momento histórico, en los atentados de las Torres Gemelas de 2001. Si bien, nos detendremos solo en los momentos iniciales y luego en algunos espectáculos de su producción final. Los trabajos iniciales son fundamentales porque significan la creación de su lenguaje, donde el flamenco tiene una importancia capital, así como las manifestaciones culturales y rituales del entorno sevillano de Salvador Távora. Sin partir de esos dos elementos, el flamenco y los ritos sociales y sacros, no es posible obtener una cabal comprensión de la creación de Salvador Távora. Precisamente, porque el flamenco es un elemento estructurador en los espectáculos de La Cuadra de Sevilla y Salvador Távora es por lo que se ha optado por esta temática para participar en un homenaje a Francisco Gutiérrez Carbajo, gran especialista en flamenco.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherFundación Universitaria Españolaen_US
dc.sourceDel teatro y la amistad. Estudios en homenaje a Francisco Gutiérrez Carbajo / Javier Huerta, Julio Vélez Sainz (dirs.), [ISBN: 978-84-19672-34-6, eISBN: 978-84-19672-35-3], p.en_US
dc.subject6202 Teoría, análisis y crítica literariasen_US
dc.titleSalvador Távora y La Cuadra de Sevilla entre ritos y cantesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.typeBookParten_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.description.spiqQ3
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Investigaciones literarias y lingüísticas del español-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.orcid0000-0003-4539-259X-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameMárquez Montes, Carmen-
Colección:Capítulo de libro
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.