Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/135792
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Santana Rodríguez, Cathaysa | en_US |
dc.date.accessioned | 2025-01-31T11:59:39Z | - |
dc.date.available | 2025-01-31T11:59:39Z | - |
dc.date.issued | 2024 | en_US |
dc.identifier.issn | 2531-1654 | en_US |
dc.identifier.other | Dialnet | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/135792 | - |
dc.description.abstract | This article presents a response to the harsh criticism expressed against E. L. James’s Fifty Shades. Accusations have been made from many sides that it encourages gender-based violence within a romantic relationship, unjustly stereotyping the female character Anastasia (Ana) as a battered, submissive, weak woman and a “sex slave.” However, as this thorough analysis will argue, Anastasia does not fit the profile of a victim of gender-based violence. Rather, she embodies the traits of an empowered woman. From this viewpoint, it is unfair to consider Fifty Shades as promoting violence against women. | en_US |
dc.description.abstract | Este artículo presenta una respuesta a las duras críticas expresadas contra Fifty Shades de E. L. James. Muchos sectores la han acusado de fomentar la violencia de género dentro de una relación sentimental, estereotipando injustamente al personaje femenino Anastasia(Ana)como una mujer maltratada, sumisa, débil y una “esclava sexual”. Sin embargo, como se argumentará en un análisis detallado, Anastasia no encaja en el perfil de una víctima de violencia de género. Más bien, refleja los rasgos de una mujer empoderada. Desde este punto de vista, es injusto considerar que Cincuenta Sombras promueve la violencia contra las mujeres. | en_US |
dc.language | eng | en_US |
dc.publisher | Universidad de Valladolid | |
dc.relation.ispartof | ES Review. Spanish Journal of English Studies | en_US |
dc.source | ES Review. Spanish Journal of English Studies [ISSN 2531-1654], (45), p. 93-115 | en_US |
dc.subject | 6203 Teoría, análisis y crítica de las bellas artes | en_US |
dc.subject.other | Fifty Shades series of novels | en_US |
dc.subject.other | Gender-based violence | en_US |
dc.subject.other | Battered woman | en_US |
dc.subject.other | Empowered woman | en_US |
dc.subject.other | BDSM | en_US |
dc.subject.other | Serie de novelas de Cincuenta Sombras | en_US |
dc.subject.other | Mujer maltratada | en_US |
dc.subject.other | Mujer empoderada | en_US |
dc.subject.other | Violencia de género | en_US |
dc.title | In Defense of Fifty Shades by E. L. James: Does It Really Contain Gender-Based Violence? | en_US |
dc.title.alternative | En defensa de Fifty Shades de E. L. James: ¿Realmente contiene violencia de género? | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/Article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.doi | 10.24197/ersjes.45.2024.93-115 | en_US |
dc.identifier.url | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9917703 | - |
dc.description.lastpage | 115 | en_US |
dc.identifier.issue | 45 | - |
dc.description.firstpage | 93 | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.contributor.authordialnetid | 6166562 | - |
dc.identifier.dialnet | 9917703ARTREV | - |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
dc.description.sjr | 0,101 | |
dc.description.sjrq | Q4 | |
dc.description.fecytq | Q4 | |
dc.description.fecytpuntuacion | 21,34 | |
dc.description.dialnetimpact | 0,0 | |
dc.description.dialnetq | Q4 | |
dc.description.miaricds | 10,0 | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.grantfulltext | open | - |
crisitem.author.dept | GIR Estudios sociolingüísticos y socioculturales | - |
crisitem.author.orcid | 0009-0003-0012-6076 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.fullName | Santana Rodríguez, Cathaysa | - |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.