Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/135598
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Calonge Reillo, Fernando | en_US |
dc.date.accessioned | 2025-01-24T16:24:04Z | - |
dc.date.available | 2025-01-24T16:24:04Z | - |
dc.date.issued | 2025 | en_US |
dc.identifier.issn | 2341-1112 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/135598 | - |
dc.description.abstract | Tras diez años del comienzo de los servicios de redes de transporte en México, aún subsisten dudas sobre su extensión, determinantes y tipo de usuarios. En este artículo se recurre al Censo 2020 de México, para responder a esas interrogantes. Se descubre que es aún minoritaria la elección de estas empresas, aunque representan ya 1/3 de los viajes en taxi. El factor que más incide en su uso es el tipo de hogar, con un uso preferente de quienes viven en hogares unipersonales y sin consanguineidad. Se revela también que estas empresas satisfacen una considerable diversidad de necesidades y usuarios. | en_US |
dc.description.abstract | Some questions persist about ridesourcing services in Mexico after ten years of operation, particularly about the extension, determinants and users of such services. This article is based on the 2020 Census by the National Bureau of Statistics. It is discovered that ridesourcing comprehends one third of all trips taken by taxi, although it is still a minority choice. The most important determinant of use is type of household, as people in non-familiar and extended households are regular users. It is also shown that a great variety of needs and users are catered by such services. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | Vegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historia | en_US |
dc.source | Vegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historia [ISSN 1133-598X, eISSN 2341-1112], v.25, nº 1, p. 91-112, (Enero 2025) | en_US |
dc.subject | 531212 Transportes y comunicaciones | en_US |
dc.subject.other | Empresas de redes de transporte | en_US |
dc.subject.other | México | en_US |
dc.subject.other | Ridesourcing | en_US |
dc.subject.other | Viajes al trabajo | en_US |
dc.subject.other | Taxi | en_US |
dc.subject.other | Transportation Network Companies | en_US |
dc.subject.other | Mexico | en_US |
dc.subject.other | Commuting | en_US |
dc.title | Uso de los servicios de redes de transporte en México. Extensión, determinantes y tipos de usuarios | en_US |
dc.title.alternative | Ridesourcing in Mexico. Spread, determinants and types of users | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.doi | 10.51349/veg.2025.1.04 | en_US |
dc.description.lastpage | 112 | en_US |
dc.description.firstpage | 91 | en_US |
dc.relation.volume | 25 | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.description.numberofpages | 22 | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.date.coverdate | Enero 2025 | en_US |
dc.identifier.ulpgc | No | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
dc.description.sjr | 0,144 | |
dc.description.sjrq | Q2 | |
dc.description.esci | ESCI | |
dc.description.fecytq | Q1 | |
dc.description.fecytpuntuacion | 48,77 | |
dc.description.dialnetimpact | 0,0 | |
dc.description.dialnetq | Q1 | |
dc.description.miaricds | 10,0 | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.