Please use this identifier to cite or link to this item: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/135084
Title: Así puede la divulgación mejorar la educación en disciplinas STEM
Authors: Lijó Sánchez, Rubén 
Quevedo Gutiérrez, Eduardo Gregorio 
Castro Sánchez, José Juan 
UNESCO Clasification: 5801 Teoría y métodos educativos
Issue Date: 2024
Abstract: La educación en disciplinas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) enfrenta desafíos significativos debido a la complejidad y naturaleza abstracta de sus contenidos. Este artículo analiza cómo la divulgación científica, especialmente a través de formatos audiovisuales, puede mejorar la educación en STEM. Utilizando videos atractivos, los educadores pueden introducir temas de manera cautivadora, visualizar conceptos complejos y apoyar metodologías de aprendizaje activo como el aula invertida. Estos videos pueden aumentar el interés de los estudiantes, mejorar su rendimiento académico y fomentar una comprensión más profunda de las materias STEM. El uso de videos de divulgación aborda dificultades educativas comunes, potencialmente reduciendo las tasas de abandono y alentando a más estudiantes a seguir carreras científicas.
URI: https://culturacientifica.com/2024/09/15/asi-puede-la-divulgacion-mejorar-la-educacion-en-disciplinas-stem/
ISSN: 2529-8984
Source: Cuaderno de Cultura Científica: Blog de la Cátedra de Cultura Científica, [ISSN 2529-8984], 15 septiembre de 2024
Appears in Collections:Entrada de blog
Adobe PDF (10,36 MB)
Show full item record

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.