Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/135048
Título: Integración en el Segundo Ciclo de Primaria de un Proyecto de Centro de Pensamiento Computacional con la Propuesta Curricular de Innovamat
Autores/as: López Alemán, Irene
Marcial Romero, Tomás
Quevedo Gutiérrez, Eduardo Gregorio 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
33 Ciencias tecnológicas
Palabras clave: Pensamiento computacional
Educación Primaria
Scratch
Geometría
Computational thinking, et al.
Fecha de publicación: 2024
Publicación seriada: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática 
Resumen: Due to the increasing importance of computational thinking in the educational field, computer programming tools that enhance learning, such as Scratch, have been introduced in the classroom. This intervention aims to study the state of computational thinking and the acquisition of geometric content in the third cycle of Primary Education. The study was conducted during the academic year 2023/2024 at CPEIPS San Antonio María Claret, a private school located in Gran Canaria. The total sample consists of 257 students. The data obtained shows that there is a greater difference in the state of computational thinking than in the acquisition of geometric content at different levels.
Debido a la importancia que ha ido adquiriendo el pensamiento computacional en el ámbito educativo, se han introducido en el aula herramientas de programación informática que potencian su aprendizaje como Scratch. Esta intervención nace con el objetivo de estudiar el estado pensamiento computacional y la adquisición de contenidos geométricos en el tercer ciclo de Educación Primaria. El estudio se ha realizado el curso académico 2023/2024 en el CPEIPS San Antonio María Claret, centro concertado de la isla de Gran Canaria. La muestra total está formada por 257 estudiantes. Los datos obtenidos muestran que existe más diferencia en el estado del pensamiento computacional que en la adquisición de contenidos geométricos en los distintos niveles.
URI: http://hdl.handle.net/10553/135048
ISSN: 1695-6613
Fuente: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática [1695-6613], Vol. XVI, p. 73-87
URL: https://wp.ull.es/fpiem/numero-xvi-2024/
Colección:Artículos
Adobe PDF (784,1 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.