Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/135007
Title: La Agenda Urbana 2030 en las Palmas de Gran Canaria. Propuesta de actuación en Educación Primaria para la contribución a la formación ciudadana desde las Ciencias Sociales
Authors: Lozano Mas, María Yazmina 
Hernández Torres, Santiago 
UNESCO Clasification: 5803 Preparación y empleo de profesores
5801 Teoría y métodos educativos
Issue Date: 2024
Publisher: Octaedro 
Abstract: El progresivo deterioro medioambiental del planeta es una preocupación a nivel institucional hace décadas. En este sentido, en septiembre de 2015, la Organización de las Naciones Unidas aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible. Esta agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS, en adelante), entre los cuales se encuentra la consecución de ciudades más sostenibles, inclusivas, seguras y resilientes. La presente Comunicación pretende poner el acento en la importancia de la Educación para el Desarrollo Sostenible en Educación Primaria, centrando su atención en uno de sus objetivos, concretamente el ODS 11: «Ciudades y comunidades sostenibles». Para ello, se proponen los siguientes objetivos: Analizar la presencia en la legislación educativa del término Educación para el Desarrollo Sostenible. Identificar las competencias específicas y saberes básicos relacionados con el ODS 11. Realizar una propuesta educativa que pueda ser incorporada a la educación formal en la etapa educativa de Educación Primaria.
URI: http://hdl.handle.net/10553/135007
ISBN: 978-84-10054-58-5
Source: La formación inicial y el ejercicio de la profesión docente en Didáctica de las Ciencias Sociales: representaciones y prácticas democráticas / Jesús Ángel Sánchez Rivera , José Ignacio Ortega Cervigón, Neus González Monfort (eds.) , p. 174-181
Appears in Collections:Capítulo de libro
Adobe PDF (233,19 kB)
Show full item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.