Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/134805
Title: Aproximación al conjunto mínimo de datos: desde el informe al alta y el informe de continuidad de cuidados al informe de cuidados de enfermería
Authors: Rodríguez Suárez, Claudio Alberto 
Hernández y de Luis, María Naira
UNESCO Clasification: 32 Ciencias médicas
3201 Ciencias clínicas
Keywords: Alta del paciente
Informe de continuidad de cuidados
Enfermera
Informe de enfermería
Conjunto mínimo de datos, et al
Issue Date: 2014
Journal: ENE Revista de Enfermería 
Abstract: No existe un consenso para definir la continuidad de cuidados, en general la entendemos como la percepción que tiene un individuo de la transferencia coordinada de información personalizada de sus necesidades de cuidados en el tiempo entre enfermeros. La legislación y las normativas que se han ido implementando en el seno de la continuidad asistencial han permitido desarrollar a la enfermería como profesión, a través de la utilización de un conjunto de datos cada vez mayor que emplea un lenguaje normalizado y estandarizado que permiten una comunicación concisa y rigurosa. Para ello hemos elaborado dos tablas comparativas que reflejan la implementación de los conjuntos mínimos de datos que requieren la elaboración de un informe de enfermería.
There is no consensus to define continuity of care, in general is understood as the perception that an individual has coordinated information transfer personalized care needs in time of nursing. The laws and regulations which have been implemented in the continuity of care have enabled the development of the nursing profession, through use of an increasing set of data, which employs a normalized and standardized language allowing a rigorous and concise communication. So we have developed two comparative tables that reflect the implementation of minimum data sets that require the development of a nursing report.
URI: http://hdl.handle.net/10553/134805
ISSN: 1988-348X
DOI: 10.4321/S1988-348X2014000300007
Source: ENE Revista de Enfermería [eISSN 1988-348X], v. 8(3)
URL: https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1988-348X2014000300007
Appears in Collections:Artículos
Show full item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.