Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/134423
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorMateo del Pino, Ángeles-
dc.contributor.authorMaurer, Anita María-
dc.date.accessioned2024-10-14T13:07:02Z-
dc.date.available2024-10-14T13:07:02Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/134423-
dc.description.abstractEl título, Perspectiva histórica del alemán en dos colegios bilingües de Gran Canaria. Estereotipos culturales y propuestas didácticas, que da nombre a esta investigación discurre en torno a la llegada de los alemanes a la sociedad canaria, la implantación del alemán a través de los colegios bilingües y los prejuicios que el contacto cultural ha ocasionado, por lo que proponemos algunas posibles soluciones educativas. Esta tesis se estructura en seis capítulos más la bibliografía, la iconografía y el apéndice. En el primer capítulo ¿Aproximaciones a la cultura en un mundo globalizado¿, describimos los efectos de la globalización y abordamos diferentes términos como cultura, multicultura, intercultura..., lo cual nos permite entender mejor la evolución y amplitud cultural. En ¿Interculturalidad en Canarias¿ repasamos diferentes visiones del término isla. Este acercamiento nos sirve para observar el porqué Gran Canaria tiene tanto atractivo para los alemanes. Esta idea la enlazamos con una retrospectiva histórica sobre el archiplélago, Gran Canaria y, en especial, el desarrollo que ha tenido la ciudad de Las Palmas y el Puerto de la Luz desde 1883. El tercer capítulo ¿Estereotipos culturales¿ gira en torno a los estereotipos y prejuicios y su creación desde el punto de vista sociológico. ¿Interculturalidad aplicada a la enseñanza¿ versa sobre la educación y tipos de aprendizaje que podemos aplicar en el panorama educativo de Gran Canaria. Para hablar de la interculturalidad en las clases de alemán como lengua extranjera (Deutsch als Fremdsprache DaF) señalamos las características, particularidades y objetivos educacionales de la clase DaF. En el quinto capítulo ¿Propuesta didáctica¿ vinculamos la situación del alemán en dos colegios bilingües: Colegio Oficial Alemán ¿ Deutsche Schule ¿ Las Palmas y Colegio Heidelberg Las Palmas, pspamos un cuestionario y terminamos el trabajo de investigación con una bibliografía, iconografía y apéndice.en_US
dc.languagespaen_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.subject580107 Métodos pedagógicosen_US
dc.subject.otherRelaciones culturalesen_US
dc.subject.otherLengua y culturaen_US
dc.titlePerspectiva histórica del alemán en dos colegios biligües de gran canaria. Estereotipos culturales y propuestas didácticasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.contributor.departamentoDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientalesen_US
dc.contributor.facultadFacultad de Filologíaen_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Tesis doctoralen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.advisor.deptGIR Pensamiento, Creación y Representación en el ámbito de los Estudios Culturales-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.fullNameMaurer, Anita María-
Colección:Tesis doctoral
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