Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/133066
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorGonzález Morales, María Belén-
dc.contributor.authorCastellano Quevedo, Ylenia-
dc.date.accessioned2024-09-08T20:02:39Z-
dc.date.available2024-09-08T20:02:39Z-
dc.date.issued2024en_US
dc.identifier.otherGestión académica
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/133066-
dc.description.abstractEn este trabajo de fin de máster, desarrollado en el marco del Máster Universitario en Enseñanza de Español y su Cultura de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria tiene como finalidad presentar una propuesta didáctica, cuyo objetivo es enseñar español a adultos extranjeros con un nivel C1 mediante el uso de la fábula como recurso didáctico. Se reconoce el potencial de este subgénero literario para desarrollar su pensamiento crítico. El objetivo principal es que los alumnos aprendan español a través del desarrollo de competencias y destrezas a partir de textos literarios seleccionados por el docente. La metodología empleada es investigación-acción, la cual ha llevado a la selección de textos fabulísticos a partir de las necesidades del grupo meta. El objetivo es analizar las posibilidades didácticas del subgénero de la fábula y su aplicación en el aula de ELE. Por otro lado, la evaluación se centrará en el impacto de la propuesta en el desarrollo de competencias lingüísticas y la comprensión de valores. Se espera que esta propuesta innovadora contribuya de manera significativa al sector educativo, al proporcionar una herramienta práctica y efectiva para la enseñanza del español como lengua extranjera, a pesar de las posibles adaptaciones que haya que realizar en la propuesta en función de los diferentes contextos culturales y lingüísticos. De este modo, se buscará motivar a los estudiantes e impulsar su desarrollo integral mientras adquieren competencias en la lengua española.en_US
dc.description.abstractThis master’s thesis, developed within the framework of the master’s degree in teaching Spanish and its Culture at the University of Las Palmas de Gran Canaria, aims to present a didactic proposal, whose objective is to teach Spanish to foreign adults with a C1 level through the use of the fable as a didactic resource. The potential of this literary sub-genre to develop their critical thinking is recognised. The main target is for students to learn Spanish through the development of competences and skills based on literary texts selected by the teacher. The methodology used is action research, which has led to the selection of fabulistic texts based on the needs of the target group. The objective is to analyse the didactic possibilities of the sub-genre of the fable and its application in the ELE classroom. On the other hand, the evaluation will focus on the impact of the proposal on the development of linguistic competences and the understanding of values. It is expected that this original proposal will make a significant contribution to the education sector by providing a practical and effective tool for teaching Spanish as a foreign language, despite the possible adaptations that may have to be made to the proposal according to different cultural and linguistic contexts. In this way, it will seek to motivate students and promote their integral development while they acquire competences in the Spanish language.en_US
dc.languagespaen_US
dc.subject580107 Métodos pedagógicosen_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.subject.otherEnseñanza de españolen_US
dc.subject.otherLiteraturaen_US
dc.subject.otherFábulaen_US
dc.subject.otherValoresen_US
dc.subject.otherContextos culturales y lingüísticosen_US
dc.subject.otherTeaching Spanishen_US
dc.subject.otherLiteratureen_US
dc.subject.otherFableen_US
dc.subject.otherValuesen_US
dc.subject.otherCultural and linguistic contextsen_US
dc.titlePropuesta didáctica basada en la fábula literaria como recurso para la enseñanza del español LE/L2en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
dc.typeMasterThesisen_US
dc.contributor.departamentoDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientalesen_US
dc.contributor.facultadFacultad de Filologíaen_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Trabajo final de másteren_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTFT-28795
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.contributor.titulacionMáster Universitario en Enseñanza de Español y su Cultura por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.advisor.deptGIR Estudios sobre humanismo, filología y pervivencia clásicas y literatura canaria-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
Colección:Trabajo final de máster
Adobe PDF (949,65 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.