Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/132982
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSánchez Medina, Javier Jesús-
dc.contributor.authorPalmés Gómez, Brian-
dc.date.accessioned2024-09-08T20:02:19Z-
dc.date.available2024-09-08T20:02:19Z-
dc.date.issued2024en_US
dc.identifier.otherGestión académica-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/132982-
dc.description.abstractEl Trabajo consiste en el desarrollo de una aplicación para móviles/ tabletas etc.. en entornos Android o IOS la cual ejecutándose en segundo plano tiene el propósito de leer los textos que aparecen en pantalla a vista del usuario y mediante el uso de una API enviarlos a un servidor que interpreta el lenguaje natural y devuelve un valor polar entre -1 y +1. El objetivo de esta APP es facilitar la comprensión lectora del usuario que se encuentre en una condición médica o de aprendizaje. Por ejemplo un usuario diagnosticado con autismo. Para ello la aplicación leerá el texto que aparece por pantalla mientras el usuario lo lee. Luego enviará el texto a una API en la cual un módulo con un modelo entrenado para la detección de sentimiento calculará el valor de polaridad del texto entre -1 y +1. Este modelo será facilitado por el tutor del trabajo en R, y será implementado en el servidor (en el lenguaje que sea preciso) por el alumno. Usando este valor recibido se marcará el texto con colores en base a si tienen un significado positivo o negativo. En concreto verde para valores cercanos al +1 y rojo para valores cercanos al -1. Esto será en tiempo real mientras el usuario se desplaza por el texto y se ejecutará en segundo plano.en_US
dc.description.abstractSummary of the TFT Mobile application to support the interpretation of texts for people with Autism. The Project consists of the development of an application for mobiles/tablets, etc. in environments Android or IOS which running in the background has the purpose of reading the texts that appear in screen while the user reads that text then by using an API send them to a server that reads natural language and returns a polar value between -1 and +1. The goal of this APP is to facilitate the reading comprehension of the user who is in a medical or learning condition. For example, a user diagnosed with autism. For this APP: It will read the text that appears on the screen while the user reads it. It will send the text to an API in which a module with a model trained for the detection of sentiment will calculate the polarity value of the text, between -1 and +1. This model will be provided by the tutor of the work in R, and will be implemented on the server (in the language that is necessary) by the student Using this received value the text will be marked with colors based on whether they have a meaning positive or negative. Specifically green for values close to +1 and red for values close to -1. This will be in real time as the user scrolls through the text and will run in seconds flat.en_US
dc.languagespaen_US
dc.subject120317 Informáticaen_US
dc.titleAplicación móvil de apoyo a la interpretación de textos para personas con Autismoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeBachelorThesisen_US
dc.contributor.departamentoDepartamento de Informática y Sistemasen_US
dc.contributor.facultadEscuela de Ingeniería Informáticaen_US
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Trabajo final de gradoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTFT-23254-
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-INFen_US
dc.contributor.titulacionGrado en Ingeniería Informática-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.advisor.deptGIR IUCES: Centro de Innovación para la Empresa, el Turismo, la Internacionalización y la Sostenibilidad-
crisitem.advisor.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Informática y Sistemas-
Appears in Collections:Trabajo final de grado
Adobe PDF (2,14 MB)
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.