Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/132331
Title: | Los pódcast y la radio como herramientas en la formación de futuros educadores | Other Titles: | Podcasts and radio as tools in the training of future educators | Authors: | Aguiar Perera, María Victoria Santana Cabrera, Esteban Gabriel Alonso Sánchez, José Alexis |
Editors: | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, null | UNESCO Clasification: | 580302 Preparación de profesores 580107 Métodos pedagógicos |
Keywords: | Pódcast Radio Innovación Formación de educadores Innovation, et al |
Issue Date: | 2024 | Journal: | El Guiniguada | Abstract: | Este estudio se realizó para determinar la actitud ante la introducción en las aulas del
pódcast y la radio como herramientas educativas en estudiantes de los Grados de
Educación Infantil y Educación Social, desde el curso 2017-18 al 2023-24. Se
trabajaron diferentes competencias como la capacidad para el trabajo colaborativo. Se
aplicó un cuestionario virtual con respuestas en una escala Likert de 0 nada a 5
mucho, que permitió conocer el grado de satisfacción con la experiencia y la
estimación de la utilidad de ésta en el futuro. La mayoría mostró su predisposición a
usar esta herramienta en el aula y valoró positivamente que se les facilitara otras para
aplicarlas en la práctica profesional. Consideramos básico introducirlas en las aulas de
los futuros maestros y educadores sociales, ya que es una oportunidad para enseñar y
aprender de otra manera, más ajustada a la actual realidad de sus profesiones. This study was conducted to determine the attitude towards the integration of podcasts and radio as educational tools in classrooms among students majoring in Early Childhood Education and Social Education, from the academic year 2017-18 to 2023- 24. Various competencies were addressed, such as collaborative work. A virtual questionnaire was administered, with responses rated on a Likert scale from 0 "not at all" to 5 "a lot". This allowed us to assess the level of satisfaction with the experience and estimate its future usefulness. The majority expressed their willingness to use this tool in the classroom and appreciated being provided with additional resources to apply in their professional practice. We believe it is essential to introduce them in the classrooms of future teachers and social educators, as it presents an opportunity to teach and learn in a manner that better aligns with the current reality of their professions. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/132331 | ISSN: | 2386-3374 | DOI: | 10.20420/ElGuiniguada.2024.723 | Source: | El Guiniguada [ISSN 0213-0610, eISSN 2386-3374], n. 33, p. 178-195, (Julio 2024) |
Appears in Collections: | Artículos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.