Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/132330
Título: El español en las enseñanzas de idiomas de régimen especial
Otros títulos: The role of Spanish in language education within language programs subject to special regulations
Autores/as: Tejero López, José Ángel
Coordinadores/as, Directores/as o Editores/as: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, null
Clasificación UNESCO: 570111 Enseñanza de lenguas
5802 Organización y planificación de la educación
Palabras clave: Idiomas
Lengua española
Escuelas Oficiales de Idiomas
Español como lengua extranjera
Languages, et al.
Fecha de publicación: 2024
Publicación seriada: El Guiniguada 
Resumen: El presente artículo examina la situación de la lengua española en las enseñanzas de idiomas de régimen especial. Para ello, a través de un estudio cuantitativo con carácter descriptivo, se ha realizado una encuesta a 44 Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) de las 71 que ofrece la posibilidad de estudiar español como lengua extranjera (62%). Los resultados indican resultados pioneros sobre la temática de estudio, por ejemplo, que la enseñanza de español representa alrededor del 8% de la oferta total que existe en las EOI. A pesar de los desafíos y las limitaciones, el estudio destaca el potencial de las EOI como una institución conveniente para promover la lengua española en el marco europeo. Por tanto, se aboga por futuras investigaciones en este campo con el objeto de mejorar la calidad de las enseñanzas especializadas en general, y de la lengua española en particular.
This article examines the current role of the Spanish in language education within language programs subject to special regulations. For this purpose, a descriptive quantitative study was conducted, surveying 44 out of the 71 Official Language Schools (EOI) that offer the possibility of study Spanish as a foreign language (62%). The findings provide pioneering insights into this topic, revealing the Spanish language make up approximately 8% of the total offerings in EOI. Despite encountered challenges and limitations, the study highlights the potential of EOI as a valuable institution within the European framework to promote Spanish language. Thus, futures research in this subject are claimed to enhance the quality specialized regulation programs, particularly in the context of Spanish language instruction.
URI: http://hdl.handle.net/10553/132330
ISSN: 2386-3374
DOI: 10.20420/ElGuiniguada.2024.722
Fuente: El Guiniguada [ISSN 0213-0610, eISSN 2386-3374], n. 33, p. 163-177, (Julio 2024)
Colección:Artículos
Adobe PDF (1,04 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.