Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/132026
Title: Modelado en 3D con Autocad : conceptos básicos
Authors: González Sánchez, Pedro Miguel 
UNESCO Clasification: 3304 Tecnología de los ordenadores
Keywords: AutoCAD
Programa de ordenador
Diseño asistido por ordenador
Issue Date: 2007
Publisher: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Abstract: En los últimos años los esquemas docentes se han visto en la necesidad de actualizar y agilizar sus metodologías en cuanto a la mejora en la transmisión de conocimientos que doten al futuro profesional de las competencias necesarias para su desarrollo en la 'era digital' en la que estamos ya inmersos. Esto obliga y lleva pareja la necesidad de contar con materiales didácticos de enfoque más dinámico y práctico. La publicación que aquí se presenta nace con el objetivo principal de facilitar a los alumnos de ingenierías la introducción al CAD (diseño asistido por ordenador) en el entorno tridimensional de trabajo como herramienta de diseño y su aplicación al software de mayor uso como es Autocad, en sus últimas versiones. Lejos de pretender ser un manual del programa con una relación, casi siempre inconexa, de multitud de comandos y opciones que acaban muchas veces agotando al lector, tiene el espíritu de ser guía práctica en la que se ha pretendido esquematizar los principios básicos a tener en cuenta en el trabajo en las tres dimensiones del espacio. Dichos principios son, en lo fundamental, compatibles con otras herramientas homologas de trabajo. Se invierte pues la tediosa explicación sucesiva de comandos por el protagonismo de los conceptos básicos y de las necesidades principales que aparecen en el trabajo en 3D, dándoles posteriormente solución a través de las diferentes herramientas que este software en particular nos brinda y analizando al tiempo diferentes alternativas para su resolución. A partir de aquí el lector podrá adentrarse con seguridad en el amplio abanico de comandos, opciones y herramientas de que se dispone, las cuales no tienen por qué considerarse menos interesantes o útiles que alguna de las expuestas, pero cuya inclusión haría que esta publicación se apartara de ese carácter de guía práctica con el que se ha realizado. Les animo a ello. En definitiva, se pretende acercar a los alumnos de carreras técnicas y profesionales en general relacionados con el mundo de la ingeniería al control de la realidad tridimensional en el limitado espacio de nuestro monitor, en sus amplias aplicaciones y ayudas al diseño y análisis de formas en general, de una manera eminentemente práctica. En la 2° parte se incluyen como ejemplos prácticos dos tutoriales explicados con detalle para su realización.
URI: http://hdl.handle.net/10553/132026
ISBN: 84-85650-13-1
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