Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/130973
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorSosa Cabrera, Silviaen_US
dc.contributor.authorAguiar Quintana, Juana Teresaen_US
dc.contributor.authorLemes Hernández, Ana Isabelen_US
dc.contributor.authorSanabria Díaz, José Manuelen_US
dc.date.accessioned2024-06-20T19:18:52Z-
dc.date.available2024-06-20T19:18:52Z-
dc.date.issued2024en_US
dc.identifier.isbn9781040003961en_US
dc.identifier.otherScopus-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/130973-
dc.description.abstractThe main goal of this chapter is to show the most relevant aspects of the corporate entrepreneurship actions of Viajes Insular, a tourism group specialised in distribution and intermediary services based in the Canary Islands (Spain). Travel agencies have been influenced over time by the economic instability of destinations, the advent of the Internet and information and communication technologies (ICT), and the political situations of other destinations, among other factors. Viajes Insular, through systematised sectoral surveillance, has faced these changes with innovative initiatives, generating new companies and supporting their decisions-both proactive and reactive-in the integral management of the trip, customer satisfaction, and the personalised and qualified service offered by its staff. Forming strategic alliances through cooperation and collaboration with other travel agents and members of the distribution chain has been one of the strategies most used in launching these initiatives.en_US
dc.description.abstractEl objetivo principal de este capítulo es mostrar los aspectos más relevantes de las acciones de emprendimiento corporativo de Viajes Insular, un grupo turístico especializado en servicios de distribución e intermediación con sede en las Islas Canarias (España). Las agencias de viajes han sido influenciadas a lo largo del tiempo por la inestabilidad económica de los destinos, la llegada de Internet y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y las situaciones políticas de otros destinos, entre otros factores. Viajes Insular, a través de una vigilancia sectorial sistematizada, ha enfrentado estos cambios con iniciativas innovadoras, generando nuevas empresas y apoyando sus decisiones, tanto proactivas como reactivas, en la gestión integral del viaje, la satisfacción del cliente y el servicio personalizado y cualificado ofrecido por su personal. Formar alianzas estratégicas a través de la cooperación y colaboración con otros agentes de viajes y miembros de la cadena de distribución ha sido una de las estrategias más utilizadas en el lanzamiento de estas iniciativas.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherRoutledge (Taylor & Francis Group)en_US
dc.relation.ispartofCorporate Entrepreneurship And Innovation In Tourism And Hospitality: Global Post Covid-19 Recovery Strategies
dc.sourceCorporate Entrepreneurship and Innovation in Tourism and Hospitality: Global Post COVID-19 Recovery Strategies / Teresa Aguiar-Quintana, Jonathon Day, Francisca Rosa Álamo Vera (eds.), p. 208-219en_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject.otherEmprendimiento corporativoen_US
dc.subject.otherGestión de empresas turísticasen_US
dc.subject.otherSatisfacción del Clienteen_US
dc.titleViajes Insular: The internationalisation and entrepreneurial innovation of a travel agency in Spainen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.typeBookParten_US
dc.identifier.doi10.4324/9781003454465-18en_US
dc.identifier.scopus85195347174-
dc.contributor.orcidNO DATA-
dc.contributor.orcidNO DATA-
dc.contributor.orcidNO DATA-
dc.contributor.orcidNO DATA-
dc.contributor.authorscopusid8626981800-
dc.contributor.authorscopusid55547345800-
dc.contributor.authorscopusid59162089000-
dc.contributor.authorscopusid57221688769-
dc.description.lastpage219en_US
dc.description.firstpage208en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.description.numberofpages12en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdateMayo 2024en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-DERen_US
dc.contributor.buulpgcBU-DERen_US
dc.contributor.buulpgcBU-DERen_US
dc.contributor.buulpgcBU-DERen_US
dc.description.spiqQ1
item.fulltextSin texto completo-
item.grantfulltextnone-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Emprendimiento, Empresa Digital e Innovación-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Economía, medioambiente, sostenibilidad y turismo-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Emprendimiento, Empresa Digital e Innovación-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR ECOAQUA: Turismo, ordenación del territorio y medio ambiente-
crisitem.author.deptIU de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ec-
crisitem.author.deptDepartamento de Derecho Público-
crisitem.author.orcid0000-0002-4993-0730-
crisitem.author.orcid0000-0002-5037-0873-
crisitem.author.orcid0000-0003-3096-3169-
crisitem.author.orcid0000-0001-8944-5791-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.parentorgIU de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ec-
crisitem.author.fullNameSosa Cabrera, Silvia-
crisitem.author.fullNameAguiar Quintana, Juana Teresa-
crisitem.author.fullNameLemes Hernández, Ana Isabel-
crisitem.author.fullNameSanabria Díaz, José Manuel-
Colección:Capítulo de libro
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.