Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/130714
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorCarrión Pérez, José Carlosen_US
dc.date.accessioned2024-05-29T11:31:51Z-
dc.date.available2024-05-29T11:31:51Z-
dc.date.issued2003en_US
dc.identifier.issn1885-2912en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/130714-
dc.description.abstractUna de las estrategias utilizadas en la resolución de problemas aritméticos consiste en el empleo de lo que se conoce como hechos numéricos básicos memorizados, que se consideran de cierta importancia para el desarrollo posterior del cálculo mental y la realización de algoritmos de cálculo. La memorización de ciertas operaciones aritméticas directas, de tipo aditivo, sustractivo, multiplicativo y de división, puede ser favorecida con la realización por los alumnos de actividades o juegos en los que la rapidez de la respuesta dada sea el factor imperante para la consecución del premio. Una de estas actividades está basada en el juego de “La Lotería”, que en este artículo se presenta en forma de programa para ordenador.en_US
dc.description.abstractOne of the ways used to solve arithmetic problems is to consider what can be called “Basic Numeric Facts”. They are quite important to promote the development of mathematical thinking and the use of many calculations algorithms. The memorization of some arithmetic operations such as addition, subtraction, multiplication and division, can be favoured by means of the realization of some activities or games with the pupils, in which the fact of giving a quick answer represents an important factor to get a prize. One of these activities is based on the game that we called “The Lottery” that is described in this paper as a computer programme.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de La Laguna
dc.relation.ispartofFPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemáticaen_US
dc.sourceFPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática[ISSN 1885-2912] (5), p. 105-121en_US
dc.subject12 Matemáticasen_US
dc.titleLa aplicación “lotería aritmética” en la enseñanza y aprendizaje de las operaciones aritméticasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9517604-
dc.description.lastpage121en_US
dc.identifier.issue5-
dc.description.firstpage105en_US
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid100913-
dc.identifier.dialnet9517604ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-INFen_US
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.author.deptDepartamento de Matemáticas-
crisitem.author.fullNameCarrión Pérez, José Carlos-
Colección:Artículos
Vista resumida

Visitas

42
actualizado el 05-oct-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.