Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/130590
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dc.contributor.authorSerfati, Mohameden_US
dc.date.accessioned2024-05-20T18:40:12Z-
dc.date.available2024-05-20T18:40:12Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.issn2340‐9274en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/130590-
dc.description.abstractEn el marco de una investigación sobre disponibilidad léxica en estudiantes universitarios y a partir de una muestra de 350 encuestados de la región de Agadir (Marruecos), el presente estudio se detiene en el análisis de la eventual influencia ejercida por un factor de adscripción lingüística en la adquisición del léxico, en concreto por la lengua materna de los informantes. Los resultados generales del análisis confirman que la lengua materna es un factor explicativo, ya que los estudiantes del tamazight muestran en términos globales un léxico disponible más amplio y variado, con índices de disponibilidad claramente superiores a los del grupo de contraste: los arabófonos.en_US
dc.description.abstractAs part of an investigation into lexical availability in university students and from a sample of 350 respondents from the region of Agadir (Morocco), this study focuses on the analysis of the possible influence exerted by a factor of linguistic affiliation in lexical acquisition, specifically the mother tongue of informants. The overall results of the analysis confirm that the mother tongue is an explanatory factor, as students of tamazight globally show a wide and varied lexicon available, with availability rates clearly higher than the contrast group: the arabs.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEstudios interlingüísticosen_US
dc.sourceEstudios interlingüísticos, [ISSN: 2340‐9274], n. 5, p. 121‐145, (2017)en_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.subject.otherDisponibilidad léxicaen_US
dc.subject.otherLengua maternaen_US
dc.subject.otherEspañol Lengua Extranjeraen_US
dc.subject.otherEstudiantes universitarios marroquíesen_US
dc.titleIncidencia cuantitativa del factor “lengua materna” en la disponibilidad léxica de estudiantes marroquíes de Español como Lengua Extranjera (Nivel universitario)en_US
dc.title.alternativeQuantitative impact of the factor “mother tongue” in the lexical availability of Moroccan students of Spanish as a Foreign Language (University level)en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.description.lastpage145en_US
dc.description.firstpage121en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.numberofpages25en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.author.deptGIR Sociolingüística, fonética acústica y lingüística aplicada a la enseñanza-
crisitem.author.orcid0000-0003-4764-7410-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.fullNameSerfati,Mohamed-
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