Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/130237
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Morales Santana, Miriam Lourdes | en_US |
dc.contributor.author | Etopa Bitata, María Del Pilar | en_US |
dc.contributor.author | Díaz Jiménez, Gabriel | en_US |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T10:32:18Z | - |
dc.date.available | 2024-05-09T10:32:18Z | - |
dc.date.issued | 2021 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/130237 | - |
dc.description.abstract | Desde un enfoque psicosocial, el sexismo entraña un compendio de prejuicios y actitudes ambivalentes dirigidos hacia las personas en función de su sexo. Desde el punto de vista actitudinal, la ambivalencia implica manifestar agrado y desagrado por algo al mismo tiempo, o evaluar el objeto de actitud positivamente en algunas dimensiones y negativamente en otras. La presente investigación examina las actitudes sexistas en una muestra de 1091 estudiantes universitarios de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El objetivo es realizar un análisis del prejuicio sexista en las diferentes ramas de conocimiento a las que se encuentran adscritas las titulaciones a las que pertenece el alumnado. En general, los resultados muestran diferencias significativas entre las diversas áreas de conocimiento, tanto para la variable sexismo hostil como benévolo, presentando ambas una correlación positiva tanto para el grupo de mujeres como de hombres. La prevalencia de actitudes sexistas ambivalentes -con la particularidad de que detrás de las evaluaciones positivas sigue estando vigente la creencia acerca de la inferioridad femenina- apunta la necesidad de desarrollar intervenciones socioeducativas en la educación superior, que faciliten la modificación profunda y efectiva de las actitudes discriminatorias dirigidas desde y hacia las personas en función de su sexo | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.source | Innovación e investigación, rescate humano y transferencia de conocimientos: retos para la universidad ante el horizonte 2030. Libro de resúmenes del II Congreso internacional Nodos del Conocimiento / Rosalba Mancinas Chávez (coord.), p. 1104-1105 | en_US |
dc.subject | 63 Sociología | en_US |
dc.subject | 6301 Sociología cultural | en_US |
dc.subject.other | Actitudes | en_US |
dc.subject.other | Desigualdad | en_US |
dc.subject.other | Sexismo | en_US |
dc.title | Análisis exploratorio de las actitudes sexistas en estudiantes de las Universidad de Las Palmas de Gran Canaria | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/lecture | en_US |
dc.type | Lecture | en_US |
dc.relation.conference | II Congreso Internacional Nodos del Conocimiento | en_US |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Ponencia | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 25-11-2021 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 26-11-2021 | - |
crisitem.author.dept | GIR Sociedad Digital | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social | - |
crisitem.author.dept | GIR Sociedad Digital | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-8213-5640 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-8189-2391 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social | - |
crisitem.author.fullName | Morales Santana, Miriam Lourdes | - |
crisitem.author.fullName | Etopa Bitata, María Del Pilar | - |
crisitem.author.fullName | Díaz Jiménez, Gabriel | - |
Appears in Collections: | Ponencias |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.