Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/13002
Title: Metodología integral para la determinación de una gran superficie comercial. Aplicación empírica en Gran Canaria
Authors: Gutiérrez Acuña, José Luis
Director: Rodríguez Díaz, Manuel 
Suárez Vega, Rafael Ricardo 
UNESCO Clasification: 531211 Comercio
Issue Date: 2014
Abstract: El objetivo de esta tesis consiste en desarrollar una metodología para determinar la localización óptima de un centro comercial a partir de la función de productividad, así como validarla empíricamente en la zona norte de la isla de Gran Canaria. Con ello, se podrá demostrar que la atracción comercial del posible nuevo centro comercial obtendría el umbral de rentabilidad, debido al potencial de demanda existente así como al elevado nivel de demanda evadida que existe en la actualidad. Asimismo, se pretende determinar la superficie óptima necesaria para desarrollar una oferta comercial que garantice la atracción comercial que se precisa para la viabilidad económica de la inversión, mantenimiento y gestión del centro comercial.
Description: Programa de Gestión en la Nueva Economía
Department: Departamento de Economía Y Dirección De Empresas
URI: http://hdl.handle.net/10553/13002
Rights: by-nc-nd
Appears in Collections:Tesis doctoral
Thumbnail
Adobe PDF (9,75 MB)
Show full item record

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.