Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/129760
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorHernández Suárez, Víctor Manuelen_US
dc.contributor.authorMorales González, Agustínen_US
dc.date.accessioned2024-04-04T17:55:52Z-
dc.date.available2024-04-04T17:55:52Z-
dc.date.issued2007en_US
dc.identifier.issn1885-2912en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/129760-
dc.description.abstractMatemáticas y su Didáctica es una asignatura troncal de 9 créditos, de carácter anual, que se imparte actualmente en primer curso de la titulación de Maestro, especialidad de Educación Primaria, en el Campus Virtual de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Hay 115 estudiantes matriculados, que inician con ilusión esta nueva experiencia académica no presencial, utilizando como herramienta la Plataforma Virtual de Aprendizaje “Moodle”. Moodle es un proyecto en desarrollo, diseñado para dar soporte a un marco de educación social constructivista y se distribuye gratuitamente como Software libre. Promueve una Pegadogía constructivista social (colaboración, actividades, reflexión crítica,…), puesto que el estudiante construye activamente nuevos conocimientos a medida que interactúa con su entorno. Es apropiado para el 100% de las clases en línea, así como también para complementar el aprendizaje presencial. Aquí realizaremos una descripción detallada de las características fundamentales de este Sistema de Enseñanza-Aprendizaje, con aplicación especial a nuestra asignatura.en_US
dc.description.abstractMathematics and its Didactics is a 9 credits main subject, with annual character, that at present is taught in the first course of the Teaching degree specialised in Primary Education, in the Virtual Campus of the ULPGC. There are 115 registered students, who initiate with ilussion this new non-presential academic travel, using as a tool the Virtual Platform of Learning known as “Moodle”. Moodle is a project in state of development designed to give support to a frame of social constructivist education and is distributed as a free Software that promotes a social constructivist Pedagogy (collaboration, activities , critical reflection,…), since the student constructs new knowledge in an active way while interacting with his environment. It is appropriate for 100% of the on-line classes, as well as to complement the presential learning. We will present a detailed description of the fundamental characteristics of this Learning and Teaching System, with special attention to our subject.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofFormación del Profesorado e Investigación en Educación Matemáticaen_US
dc.sourceFPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, [ISSN-e 1885-2912], n. 8, p. 159-193 ( 2007)en_US
dc.subject12 Matemáticasen_US
dc.subject120310 Enseñanza con ayuda de ordenadoren_US
dc.subject580107 Métodos pedagógicosen_US
dc.titleMatemáticas y su didáctica on lineen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8976932-
dc.description.lastpage193en_US
dc.identifier.issue8-
dc.description.firstpage159en_US
dc.investigacionCienciasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-INFen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptDepartamento de Matemáticas-
crisitem.author.fullNameHernández Suárez, Víctor Manuel-
crisitem.author.fullNameMorales González, Agustín-
Appears in Collections:Artículos
Adobe PDF (728,56 kB)
Show simple item record

Page view(s)

44
checked on Nov 9, 2024

Download(s)

13
checked on Nov 9, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.